Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Andrés Balanta, nuevo refuerzo de Atlético Tucumán

El centrocampista de 22 años llega al fútbol argentino procedente de Deportivo Cali, que lo cedió por una temporada.

Actualizado a
Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán
CAT

Un nuevo colombiano llega al fútbol argentino. Andrés Felipe Balanta se convirtió en nuevo refuerzo de Club Atlético Tucumán para la actual Liga Argentina. El centrocampista de 22 años llega procedente de Deportivo Cali, equipo que lo cedió por un año con opción de contra, y se convirtió en el tercer refuerzo del Decano para la temporada. El jugador llega por pedido de Lucas Pusineri, quien lo dirigió en su paso por el FPC.

“¡Bienvenido, Andrés! El mediocampista colombiano se convirtió en el tercer refuerzo de Atlético en este mercado de pases. ¡A romperla! El mediocampista Andrés Balanta, de 22 años, proveniente de Deportivo Cali, lucirá el dorsal número 28 en esta temporada”, publicó el equipo en sus medios oficiales.

A lo largo de su carrera, el volante vallecaucano acumula 60 partidos, 3 goles y 1 título, todos con Deportivo Cali, equipo con el que debutó en 2018. El centrocampista de primera línea también acumula procesos en las categorías inferiores de la Selección Colombia como la Sub 17, la Sub 20 y la Sub 23.

“Me siento muy bendecido y afortunado por esta oportunidad que me regala la vida. Llego a un equipo con una hinchada muy apasionada, para mi es una oportunidad muy grande al dar este salto en mi carera. El profe Lucas me llamó, tuve una buena relación con él y me ofreció venir, yo estaba dispuesto. Venir al fútbol argentino es muy bueno y un paso por acá siempre va a ser muy importante”, manifestó el jugador durante la rueda de prensa.

Actualmente, Club Atlético Tucumán se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones con 6 puntos luego de 1 partidos ganados y 3 empatados. En la próxima jornada se enfrentarán a Godoy Cruz en el estadio Monumental José Fierro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?