Alfredo Morelos acepta reducción salarial y continúa en Santos
El delantero acordó resignar parte de su sueldo para seguir en el club brasileño esta temporada. “Ya está integrado en el grupo”, confirmó el presidente Marcelo Teixeira.
Hay acuerdo, Alfredo Morelos se queda en Santos FC. Pese a tener contrato hasta mediados de 2025, el atacante debía bajar su sueldo para asegurar su continuidad en el Peixe, que atraviesa una difícil situación deportiva -recientemente descendió por primera vez en su historia- y económica, razón por la que los dirigentes optaron por reducir la masa salarial del plantel profesional.
En este contexto avanzaron las negociaciones entre el club y el jugador colombiano. Y finalmente, el delantero aceptó la reducción salarial, por lo que seguirá vistiendo la camiseta de Santos en este 2024. Se suma a Tomás Rincón, João Basso, João Paulo, Diego Pituca y Julio Furch, quienes también acordaron la rebaja en semanas anteriores.
“Morelos aparece en la tabla (presentada por la directiva sobre la composición del plantel actual) porque ya se realizaron negociaciones. Está dentro del tope salarial. Tardó un poco porque era uno de los sueldos más altos del elenco. Ya está integrado en el grupo”, señaló Marcelo Teixeira, presidente de Santos.
Si bien el club no específico los números, Globo Esporte informa que su nuevo salario “debería rondar los 350.000 reales”, lo que representa una importante reducción, teniendo en cuenta que antes cobraba 900.000 reales.
Morelos, por lo tanto, estará a disposición del entrenador Fábio Carille en los próximos días, pues no fue convocado para enfrentar a Botafogo RP en el inicio del Campeonato Paulista. Durante su primer semestre en Brasil, el atacante solo disputó 3 partidos, ante Cruzeiro, Palmeiras y Athletico Paranaense. No anotó ni asistió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.