Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE SUB 18

Alexei Rojas, nominado en Inglaterra por su doble atajada

El colombiano podría recibir un premio tras finalizar la temporada con Arsenal Sub 18, por lo hecho en agosto de 2022 ante Fulham.

Actualizado a
Alexei Rojas, nominado en Inglaterra por su doble atajada
@alexeirojass

Alexei Rojas Fedorushchenko terminó la temporada con Arsenal Sub 18 que terminó cuarto de la zona sur que lideró Southampton. El colombiano de proceso de Selección Colombia que estaría en el Mundial Sub 20 tuvo una campaña destacada en los 11 juegos que atajó, 8 por liga. El 20 de agosto de 2022 se presentó la doble atajada que hoy han nominado a la mejor del año en su categoría.

Era la segunda fecha de la Premier Sub 28 y el técnico Jack Wilshere apostó por el colombiano para que fuera titular en el arco del Arsenal frente a Fulham que abrió el marcador a los 32′ a través de Delano Splatt que convirtió de penalti venciendo a Rojas, quien luego tuvo revancha para salvar el punto de visita, después de que Omari Benjamin empatara el compromiso.

Rojas tuvo su momento cuando Fulham en una transición se lanzó al ataque y Brad de Jesus remató dentro del área para que Alexei atajara dando un rebote que cazó Splatt, pero nuevamente estuvo atento el colombiano para mandarla al tiro de esquina. La doble atajada fue reconocida por la Premier que la puso como candidata a la mejor de la temporada en su categoría.

Alexei Rojas, nominado en Inglaterra por su doble atajada

Alexei Rojas y su movida social en Inglaterra

El colombiano dio una charla en un colegio de Inglaterra donde contó todo su proceso como futbolista y el camino para llegar a la Selección. Los niños que asistieron lo recibieron y despidieron en medio de aplausos. Alexei dejó una de las camisetas de Colombia con los pequeños que lo toman como inspiración.

“Tuvimos una reunión muy emocionante esta mañana cuando el portero del Arsenal U18 y Colombia U20 Alexei Rojas-Fedorushchenko vino a visitarnos. Gracias, Alexei, por una charla tan inspiradora; fue un placer tenerte con nosotros”, publicó la Brookmans Park School.