Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
2
Finalizado

Amistoso Femenino

Colombia vuelve a caer ante USA y ya piensa en la Copa América

Las dirigidas por Abadía perdieron 2-0 en Utah, mostraron una leve mejoría y Catalina Pérez volvió a ser figura.

Actualizado a
Jun 28, 2022; Sandy, Utah, USA; Columbia defender Jorelyn Carabali (19) and defender Carolina Arias (17) battle USA forward Alex Morgan (13) in the first half during an international friendly soccer matc at Rio Tinto Stadium. Mandatory Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports
Jun 28, 2022; Sandy, Utah, USA; Columbia defender Jorelyn Carabali (19) and defender Carolina Arias (17) battle USA forward Alex Morgan (13) in the first half during an international friendly soccer matc at Rio Tinto Stadium. Mandatory Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY SportsJeffrey SwingerUSA TODAY Sports

La Selección Femenina terminó su preparación para la Copa América con una derrota ante Estados Unidos 2-0. Colombia mejoró en el segundo tiempo y generó ocasiones claras de gol. Leicy Santos fue la que más cerca estuvo de anotar.

Estados Unidos, potencia mundial en el fútbol femenino, comenzó el partido demostrando su poderío. Con jugadoras de talla mundial como Megan Rapinoe y Alex Morgan, se acercó al arco defendido por Catalina Pérez a través de remates de media distancia, sin embargo, la portera del Real Betis respondió de excelente manera hasta que, por una jugada desafortunada, se abrió el marcador en el minuto 21 del primer tiempo.

Gol en contra de Vanegas y Estados Unidos toma ventaja

En el minuto 21 de la primera parte, Manuela Vanegas, defensora con el dorsal número 2, intentó despejar un centro desde la banda derecha, sin embargo, su esfuerzo terminó con un potente disparo de cabeza que venció la resistencia de Pérez. Luego de conseguir la primera anotación del partido, el equipo local buscó ampliar la diferencia pero la portera colombiana volvió a figurar.

En la primera mitad, las estadounidenses controlaron la inmensa mayoría de las acciones de juego y se impusieron en la tenencia del balón, haciéndose con el 67% de la posesión del mismo. En estos 45 minutos, lograron rematar al arco en 4 ocasiones pero solo lograron un tanto y se fueron al descanso en ventaja por la mínima.

Colombia se reordenó para el segundo tiempo

En los segundos 45 minutos del partido, la Selección Colombia salió al campo con otra disposición. De la mano de Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid, y Linda Caicedo, que ingresó para el complemento, el equipo comenzó a presionar la salida de las jugadoras de Estados Unidos, además, un ajuste en la defensa no le permitió a las locales ingresar con tanta facilidad y el partido se emparejó.

Transcurridos 54 minutos de juego, la ‘10′ de Colombia mostró toda su categoría con una jugada individual por la banda izquierda que terminó con un recorte hacia el centro y un remate bien colocado, que requirió de la intervención de Naeher, portera de las locales. Este disparo significó el primer remate con peligro para las dirigidas por Abadía en la gira por Estados Unidos.

Partido suspendido por malas condiciones climáticas

Al minuto 75, el partido fue suspendido temporalmente por lluvias y estuvo detenido por más de 40 minutos. Al reanudarse, después de que las jugadoras volvieran a realizar movimientos de calentamiento sobre el campo de juego, Kelley O’Hara marcó el segundo para las locales tras un remate de volea con su pierna derecha.

La última para Colombia fue nuevamente para la ‘10′ de la Selección, quién aprovechó un contraataque para sacar un remate potente de media distancia que, por poco, se le escapa a la guardameta Naeher.

Este fue el último compromiso de preparación para Colombia previo al comienzo de la Copa América que se jugará en nuestro país. El equipo debutará en la competencia el próximo 8 de julio cuando se enfrente a Paraguay en el Grupo A en la ciudad de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?