Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia vence a Arabia en un partido de pruebas

Héctor Cárdenas puso a debutar a cuatro jugadores en el triunfo 1-0 con anotación de Rafael Santos Borré. Colombia fue superior en el primer tiempo, pero bajó el ritmo en la etapa complementaria.

ARABIA SAUDI vs COLOMBIA, Partido amistoso, preparatorio para Mundial de Qatar 2022, Estadio La Condomina, 05/06/2022
ARABIA SAUDI vs COLOMBIA, Partido amistoso, preparatorio para Mundial de Qatar 2022, Estadio La Condomina, 05/06/2022Pascu MendezDiarioAS

La Selección Colombia enfrentó a Arabia Saudita en su primer partido tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional, con Héctor Cárdenas a la cabeza y ya con técnico en propiedad, tuvo un equipo que presionó, recuperó rápido el balón y ganó antes de la llegada de Néstor Lorenzo, el nuevo entrenador.

El encuentro comenzó con una fase en la que los dos equipos tuvieron el balón, se jugó en mitad de cancha y no hubo un dominador absoluto, sin embargo, esto solo duró 8 minutos, pues en el noveno llegó el gol de Colombia que aprovechó la primera llegada.

Eduard Atuesta filtró un balón rastrero que terminó en los pies de Rafael Santos Borré que anotó el primero del partido. De ahí en adelante, Colombia fue el dueño del partido. Aprovechó las ventajas de que le dio el rival y desperdició varias oportunidades de gol.

Una por medio de Steven Alzate que no pudo marcar ante el arco solo pues el balón pegó en el travesaño y la otra con Santos Borré cuando recibió el balón sin marca, encaró, disparó, pero el arquero Mohammed Al Owais atajó.

Arabia tuvo una también ante la desatención de la defensa colombiana. Davinson Sánchez no pudo hacer un quite por el suelo y el delantero rival logró disparar, pero Luis Chunga salvó el arco colombiano. En los últimos 10 minutos, Colombia perdió el balón y la superioridad que tenía sobre Arabia.

Atuesta, Alzate, Balanta y Borré se destacaron en la primera parte. Los mediocampistas consiguieron tener un equilibrio entre ataque y defensa y tuvieron conexión, especialmente con el delantero que, como es su costumbre no solo se movió en el área. Suárez y Arias no pudieron mostrarse desde los extremos.

Segundo tiempo: Colombia baja el ritmo

En el segundo tiempo, Colombia tuvo varios cambios. Entró Juan Camilo Hernández por Luis Suárez que ocupó su misma posición y en la primera que tuvo sacó un remate cruzado por izquierda tras dejar atrás a un defensor, pero su lanzamiento quedó en las manos del arquero. Eso fue lo único del equipo de Cárdenas en los primeros minutos, pues le costó más que en el primer tiempo tomar el control del partido.

La parte complementaria fue diferente para Colombia que entregó el dominio del partido a Arabia Saudita que poco a poco pasó a jugar en campo colombiano y sin que el equipo nacional reaccionara. Helibelton Palacio entró por Eduard Atuesta y John Janer Lucumí por Cuesta. Palacio tomó el lugar en cancha de Daniel Muñoz y Muñoz tomó el lugar de Atuesta.

También salió Steven Alzate con una molestia muscular y entró Kevin Velasco. Velocidad, apertura de espacios y movilidad en mediocampo fueron los objetivos de Cárdenas con los cambios, sin embargo, Arabia seguía jugando mejor, tanto, que hizo que Colombia apelara al juego brusco y Daniel Muñoz fue amonestado.

El técnico probó a Oscar Estupiñán que ingresó por Eder Álvarez Balanta que también terminó el partido con molestias. Estupiñán tomó el lugar de Santos Borré como ‘9′ y desperdició la opción más clara para Colombia en el segundo tiempo. A tres minutos del final, Velasco lo intentó de media distancia, pero su remate fue desviado por el portero.

Colombia mejoró en los últimos minutos, pero no tuvo la profundidad para llegar con riesgo real. Como conclusión, el técnico probó varios jugadores, posiciones y tras tres días de trabajo logró un triunfo ante un equipo que no puso mayor resistencia. Debutaron Velasco, Estupiñán, Arias y Atuesta.

Colombia esperará la Fecha FIFA de septiembre para volver a reunirse ya con Néstor Lorenzo al mando, mientras que Arabia Saudita se seguirá preparando para el Mundial de Qatar en el que está en el grupo de Argentina, México y Polonia.