MUNDIAL FÚTBOL PLAYA | GRUPO C
Colombia se despide del Mundial con derrota ante Bielorrusia
La Selección sufrió ante el mejor de la fase de grupos y sin puntos termina su participación en la Copa. Esleyder Ávila fue el autor del único gol de los nuestros en el 4-1 final.
Colombia participó por primera vez en el Mundial de Fútbol Playa y aunque no logró sumar puntos compitió mano a mano con equipos importantes como Japón y Senegal. Bielorrusia por ahora es una de las sorpresas del campeonato con puntaje perfecto. Esleyder Ávila terminó como el máximo anotador de los nuestros con 3 goles, uno por partido.
Bielorrusia se impone de arranque
Poco resistió Colombia frente al mejor del grupo C. A los cinco minutos abrió el marcador Ryabko para Bielorrusia, que tres más tarde amplió la ventaja después de la expulsión de Wilmar Donado. La segunda anotación llegó a través de Bryshtsel tras asistencia de Kanstantsinau.
Colombia no pudo encontrar la forma de llegar con claridad al arco de Mikhail Avgustov, se plantaron bien atrás los de Bielorrusia y a los nuestros les faltó puntería al momento de definir las pocas que generaron. Con el 2-0 en contra se fueron al primer descanso.
Colombia intenta, pero Bryshtsel amplía la ventaja
En la segunda parte, Colombia tuvo más la pelota, pero volvió a fallar en la última jugada. Esleyder, Ossa, Pantoja y López nunca pudieron encontrarse para crear superioridad numérica y tener más alternativas de remate. El arquero, Londoño intentó con algunos remates, pero todos terminaron en las manos de Avgustov.
A los18′ llegó el tercer gol para Bielorrusia, Bryshtsel aprovechó el error en salida de Wilson Córdoba y ante la salida de Quintero, quien ingresó por Londoño, terminó convirtiendo una anotación más que le ponía más difícil la intención de remontar a los dirigidos por Alzate.
Esleyder y el gol del honor
Los últimos 12 minutos de Colombia en el Mundial fueron de mucha imprecisión al momento de pasar la pelota y rematar. Hubo una opción con un tiro libre que el arquero Avgustov atajó y tras el rebote no la pudo conectar Ossa. Bielorrusia tuvo el cuarto después de una gran jugada, pero Quintero alcanzó a desviarla con una de sus piernas.
Los minutos finales fueron de mucho choque y poco juego. Bielorrusia con la ventaja le dio manejo al resultado y faltando menos de cinco para el tiempo cumplido apareció una vez más Ihar Bryshtsel para rematar de media distancia y tras un leve toque del arquero, al final la pelota entró para el 4-0 que maquilló Esleyder Ávila a un minuto del final con una buena anotación para el 4-1 definitivo.
Bielorrusia fue la única selección que ganó sus tres partidos teniendo en cuenta los cuatro grupos que participan. Italia, Emiratos Árabes, Irán, Tahití y Brasil son hasta ahora los que jugarán los cuartos de final. Aún restan tres juegos para completar las llaves.