Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia, por la clasificación a cuartos ante México

La Selección Femenina Sub 20 buscará su segunda victoria en el Mundial y asegurar el paso a la siguiente ronda. Paniagua apostará por el mismo equipo.

Actualizado a
ALAJUELA, COSTA RICA - AUGUST 10: The Colombia team line up for a photo prior to kick off during the FIFA U-20 Women's World Cup Costa Rica 2022 group B match between Germany and Colombia at Alejandro Morera Soto Stadium on August 10, 2022 in Alajuela, Costa Rica. (Photo by Juan Luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Las dirigidas por Carlos Paniagua ya dejaron atrás el triunfazo histórico ante Alemania, saben que en una Copa del Mundo todo es inmediato y no se pueden quedar en el pasado. México es el próximo objetivo y una victoria sería muy importante para poder llegar anticipadamente a los cuartos de final del campeonato.

En la Selección Colombia Femenina Sub 20 hay mucha alegría y confianza tras el debut, pero para el entrenador ese triunfo se debe revalidar con otro ante México, pues la idea es no complicarse en la última jornada de la fase de grupos donde enfrentarán a Nueva Zelanda.

Humildad, pero sin dejar de soñar

En la rueda de prensa previo al encuentro ante México, Paniagua aseguró que le pidió a sus jugadores no hablar del favoritismo y mucho menos de llegar a una posible final. El DT destacó que está permitido soñar, pero paso a paso y con mucha humildad.

“Hay algo muy bonito con estos grupos y es que les transmito a ellas mi mentalidad ganadora. He sido ganador, pero a ellas les digo que todavía no hablen de una final. Este proceso ha sido muy bonito y hay que llevarlo con humildad”, afirmó.

Misma idea y mismo equipo ante México

Aunque el rival es distinto, Colombia saldrá con la misma idea de tener la posesión de balón, lograr transiciones rápidas de defensa a ataque y buscar el cambio de ritmo de Linda Caicedo y Gisela Robledo, las diferentes del equipo y quienes complicaron a Alemania en el debut.

Linda Caicedo estaba en duda luego de una molestia tras el partido ante Alemania, pero el descanso del día posterior al encuentro le sirvió para equilibrar las cargas que lleva desde la Copa América y está lista para el partido ante México. La delantera será fundamental y muy referenciada por los rivales.

Mejorar en definición

Aunque se ganó un gran partido, Paniagua afirmó que deben seguir corrigiendo sobre todo en la parte ofensiva donde se perdieron varias opciones por la efectividad. Linda Caicedo tuvo dos mano a mano en los que definió muy mal. Los trabajos de estos días se basaron en la definición.

“Afinamos en definición y en tranquilidad para definir. Hablamos con Linda que ella ponía el cuerpo hacia la izquierda para anotar, pero eso hacia que la portera se recuperara. También se hizo un trabajo para que pueda definir con la pierna izquierda. Queremos aprovechar los espacios que nos da el rival”, manifestó el DT.

Posible alineación Colombia

Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Ángela Barón, Kelly Caicedo, Yirleidis Quejada; Ilana Izquierdo, Liced Serna, Camila Reyes, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Linda Caicedo.

DT: Carlos Paniagua

Ficha técnica

Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Nacional de Costa Rica

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?