Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia ilusiona antes del inicio de Eliminatorias

El balance de la Fecha FIFA fue completamente satisfactorio: 2 partidos y 2 victorias. Néstor Lorenzo ya empieza a definir su equipo y plasmar su idea.

Actualizado a
Selección Colombia durante la Fecha FIFA
THILO SCHMUELGENREUTERS

La eliminación del Mundial de Qatar 2022 parece haber quedado atrás. El proceso de Néstor Lorenzo cerró esa herida y ahora, a falta de tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, solo hay ilusión. El entrenador argentino destacó en la Fecha FIFA de junio, ganó los dos partidos que disputó y mantuvo su invicto al frente del equipo nacional.

En el primer compromiso, en Valencia, la Tricolor venció 1-0 a Irak con anotación de Mateo Cassierra sobre los últimos minutos, mientras que en el segundo encuentro, en Gelsenkirchen logró una victoria histórica ante Alemania, la primera en cinco compromisos, tras imponerse 2-0 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, de penal. La gira por Europa dejó varios puntos altos, especialmente el segundo compromiso en el que jugó la nómina principal.

Arco en cero gracias a la solidez defensiva

El partido ante Irak lo tapó Álvaro Montero, mientras que en el juego ante Alemania estuvo Camilo Vargas. En cada uno de los partidos, sus rivales remataron una sola vez al arco, por lo que su trabajo fue realmente poco, todo gracias al buen rendimiento de la defensa que estuvo segura en cada uno de sus movimientos.

Jhon Janer Lucumí se sigue afianzando como el jugador de confianza de Néstor Lorenzo. El central estuvo en los dos juegos, primero compartiendo con Davinson Sánchez y posteriormente con Yerry Mina. Los futbolistas cumplieron con sus recuperaciones, intercepciones y entradas.

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado volvió a la Selección Colombia para poner no solo su talento sino también su experiencia a todo el equipo nacional. El jugador se perdió los encuentros ante Paraguay y Estados Unidos al estar fuera de la Fecha FIFA y tampoco estuvo en la gira por Asia por una lesión. Para esta oportunidad, regresó y respondió.

Disputó 59 minutos en el triunfo ante Irak, mientras que con Alemania estuvo todo el partido, fue el capitán y una de las grandes figuras al asistir en el primer gol y convertir el segundo desde el punto penal. “Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran Selección. Todos juntos podemos lograr el objetivo”, aseguró tras el partido.

Luis Díaz - Rafael Santos Borré, los fijos en ataque

El extremo del Liverpool y el delantero del Eintracht Frankfurt han creado una sociedad. Los dos jugadores parecen ser fijos en en el frente de ataque de la Selección Colombia, luego de jugar los dos partidos, en donde por momentos parecían estar juntos en punta en el frente de ataque. Los dos cumplen con las funciones que necesita Néstor Lorenzo.

Borré es un delantero que entiende el juego, que sabe presionar, sabe ir al espacio, tirarse atrás. Le dije ‘hiciste un partidazo, te fato el gol’. Se lo merecía. La Selección cuenta con muchos jugadores de calidad, algunos que no vinieron también están en la mira, pero Rafa nos da mucho desde el juego y la entrega”, manifestó el entrenador.

La idea de juego cada vez se plasma más

“Queremos demostrar que somos un equipo intenso, que quiere ir hacia adelante y controlar el juego”, aseguró Jefferson Lerma antes de los dos partidos amistosos. Efectivamente la Selección pudo imponer su idea de juego, esa de la que tanto ha hablado Néstor Lorenzo. Cada vez el equipo se ve más sólido y con un plan de ruta claro.

La intensidad y la presión alta se vio reflejada en el primer gol ante Alemania. Recuperación de Rafael Santos Borré en campo rival, para que luego después de un par de pases, Juan Guillermo Cuadrado enviara el centro que conectó Luis Díaz.

El técnico prometió renovación y también la esta haciendo. Andrés Salazar fue titular ante Irak, mismo partido en el que debutó Óscar Cortés, dos de las grandes figuras del equipo nacional en el Mundial Sub 20. Yaser Asprilla nuevamente sumó minutos, así como Kevin Castaño y Mateo Casierra, entre otros.