Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - COLOMBIA

Colombia 1x1: Díaz, Cuadrado y Borré se lucen en victoria histórica

La Selección ganó 2-0 en Gelsenkirchen y logró su primer triunfo en la historia ante Alemania. Varios puntos altos en los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Actualizado a
Selección Colombia en el amistoso ante Alemania
FCF

¡Triunfo histórico para la Selección Colombia! Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron 2-0 a Alemania en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen en el que fue su último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá en 2026. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles de la victoria.

Camilo Vargas: El arquero fue exigido pocas veces por el ataque de la Selección de Alemania, sin embargo, cuando tuvo que trabajar respondió. Especialmente con una ataja a su mano derecha con poca distancia en la que voló muy bien para evitar el peligro. En el segundo tiempo nunca le llegaron.

Daniel Muñoz: El lateral derecho cumplió en las dos facetas. En varias oportunidades llegó hasta línea de fondo, así como se plantó bien y neutralizó a İlkay Gündoğan, Leon Goretzka, Robin Gosens y todo aquel que pareció por ese costado. Sigue adueñándose de la posición con sus buenas actuaciones.

Yerry Mina: El central fue uno de los puntos más altos de Colombia gracias a su aporte tanto en defensa como en ataque, en donde tuvo la opción más clara de la Selección en la primera mitad con un remate cruzado que atajó el arquero rival enviando el balón al tiro de esquina.

Jhon Janer Lucumí: El defensa se asoció muy bien con Yerry Mina, con quien cada vez hacen mejor pareja. Demostró una vez más porque es el central de confianza de Néstor Lorenzo. Bloqueó todos los actos y tuvo un gran numero de recuperaciones e intercepciones.

Deiver Machado: El lateral izquierdo fue de menos a más. Al comienzo estuvo solo en marca y pocas veces pasó a campo contrario, pero con el pasar de los minutos fue tomándose confianza y fue cada vez más notorio. Envió el centro del que surgió el penal en el segundo gol.

Matheus Uribe: El volante se adueñó del medio campo y fue el eje entre defensa y delanteros. Siempre estuvo acertado en el primer pase para darle salida al equipo y estuvo acompañando. Fue relevado al minuto 90.

Jefferson Lerma: El volante de marca respondió Su trabajo silencioso fue cada vez más visible. Estuvo muy seguro y acompañó a los cuatro del fondo cada vez que Alemania se lanzó al ataque y evitó que sus rivales llegaran con claridad al último cuarto de cancha. Fue relevado al minuto 77.

Juan Guillermo Cuadrado: El volante nuevamente tuvo un buen partido por el costado derecho, en donde tuvo una buena sociedad con Daniel Muñoz por ese costado. El jugador puso la asistencia en el gol de Luis Díaz. Minutos después, anotó el segundo gol con una gran definición desde el punto penal.

Jhon Arias: En el primer tiempo el extremo fue neutralizado por la defensa rival y no pudo mostrar su fútbol. Incluso por grandes pasajes del partido pasó desapercibido. En el segundo tiempo tuvo más acciones e incluso tuvo una opción clara para ampliar la ventaja para Colombia.

Luis Díaz: El extremo estuvo muy participativo durante la primera mitad, pero tomó malas decisiones en el frente de ataque. Primero no pudo conectar una pared y terminó en el suelo y después se demoró en definir cuando entraba solo y de frente al arco. Para el complemento fue más efectivo y anotó el golazo que abrió el marcador en el Veltins-Arena con una gran definición de cabeza. Dejó el campo al minuto 85.

Rafael Santos Borré: El delantero mostró ganas y entrega, así como también tuvo sacrificio por lo que muchas veces tuvo que salir de su área. En el primer tiempo conectó un cabezazo que terminó en las manos de Marc-André ter Stegen. Recupero el balón el campo contrario con el que inició la jugada del gol. Fue sustituido al minuto 77.

Cambios en Selección Colombia

Mateo Casierra y Wilmar Barrios: Estuvieron 13 minutos en el terreno de juego y se mantuvieron conectados con la idea de Néstor Lorenzo.

Diego Valoyes: Jugó los últimos cinco minutos del partido.

Kevin Castaño y Davinson Sánchez: Ingresaron el tiempo de adición.