Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Selección Colombia Femenina jugará amistosos en junio

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección Femenina de Mayores se enfrentará a Estados Unidos como preparación para la Copa América.

Actualizado a
La Selección Colombia fememina de mayores en acción

La Selección Colombia Femenina de Mayores se prepara para la Copa América que se celebrará en el país del 8 al 30 de julio. El equipo jugará dos partidos amistosos contra Estados Unidos que servirán como preparación para afrontar el torneo. El primero de los encuentros se disputará el 25 de junio de 2022 en la ciudad de Colorado a las 6:30 p.m. (hora Colombia). El segundo, se llevará a cabo en la ciudad de Utah el próximo 28 de junio a las 9:00p.m. (hora Colombia).

Los encuentros, organizados en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Cancillería, harán parte de las celebraciones por los 200 años de relaciones diplomáticas entre los países. Además, serán una dura prueba para las futbolistas, que buscarán llegar con buen ritmo a la Copa América Colombia 2022 y así, obtener un cupo para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

La Selección Colombia Femenina de Mayores ya ha contado con partidos amistosos en este 2022. Los compromisos fueron en el mes de febrero contra Argentina, con empates en ambos por 2-2 y 0-0 respectivamente.

Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América 2022

La edición 2022 de la Copa América Femenina contará con la participación las diez selecciones nacionales de fútbol afiliadas a la Conmebol.

Colombia es sede de la Copa América y por ello, las expectativas en el equipo son muy altas. La Selección hace parte del Grupo A de la competición, que comparte con las selecciones de Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Las dirigidas por Nelson Abadía harán su presentación en el certamen el próximo 8 de julio contra las paraguayas en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Colombia tiene la obligación de conseguir buenos resultados en la fase de grupos si quiere aspirar a un cupo a la Copa del Mundo. Según explicó la CONMEBOL, los primeros tres equipos de cada grupo avanzarán a la Fase Final. El ganador, del torneo, además, ganará un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?