Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia despega en el Sub 20 con remontada ante Perú

La conexión Puerta-Cortés, en dos ocasiones, le dio el primer triunfo a la Tricolor en el Sudamericano (1-2). Se viene descanso en la fecha 3.

Cali
Colombia despega en el Sub 20 con remontada ante Perú
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Nuevamente la Selección Colombia inició abajo en el marcador, pero en esta oportunidad sí pudo completar la remontada. Primera victoria del Sudamericano Sub 20 ante Perú (1-2) en el Pascual Guerrero para ir a su jornada de descanso con 4 puntos de 6 posibles.

El segundo tiempo ante Paraguay le envió un mensaje claro a Héctor Cárdenas, que realizó ajustes en el XI inicial para esta jornada. Cuatro modificaciones hizo el entrenador con respecto a los que arrancaron ante la Albirroja. A la titular se metieron Juan José Mina, Juan Castilla, Óscar Cortés y Miguel Monsalve, mientras que Edier Ocampo, Jhojan Torres, Juan David Fuentes y Alexis Manyoma fueron al banco.

Los primeros minutos fueron de dominio sin finalización. Los acercamientos de la anfitriona corrieron por cuenta de Daniel Luna, que terminó una transición con un zurdazo a la parte externa de la red y un puntazo alto de Kevin Mantilla cuando la pelota quedó picando en el área tras un tiro libre de costado.

Perú golpeó primero, pero apareció el capitán

Luis Marquines era un espectador más en el Pascual Guerrero, apenas un cabezazo suave a sus manos, hasta el minuto 37, cuando Perú dio el primer golpe. Pelotazo largo del arquero que dejaron picar en campo de Colombia, Daniel Pedrozo perdió por arriba, Catriel Cabellos hizo seguir de largo a Mantilla y la cedió para Diether Vásquez, que exigido la mandó al fondo.

Poco duró la alegría peruana, pues antes del descanso llegó el empate de la Tricolor. Jugadota de Gustavo Puerta que arrancó en campo propio, fue dejando rivales en el camino, no frenó pese a que lo sujetaban y le cometían infracción y esperó el momento oportuno para extenderla a Óscar Cortés, que con un derechazo cruzado a ras de piso venció a Sebastián Amasifuén [45′].

En el arranque de la etapa complementaria, Colombia inclinó la cancha a su favor y arrinconó a Perú, aunque tuvieron que pasar más de 15 minutos para generar peligro. Primero fue un centro de Andrés Salazar tras recuperar en el último tercio y Jorge Cabezas, que había ingresado por Isaac Zuleta, alcanzó a desviarla con el cuerpo; apenas afuera. Luego dos tiros libres de Cortés y Luna que exigieron a Amasifuén.

Misma fórmula para darlo vuelta

Los protagonistas del primer gol se volvieron a juntar para completar la remontada, esta vez en la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado por Puerta para Cortés, que le ganó a todos por arriba y la envió al fondo [74′]. Nada que hacer para el arquero ante la potencia del cabezazo. Fiesta en el Pascual.

El lunes 23 de enero se disputará la tercera jornada del Grupo A, en la que Colombia deberá descansar (Paraguay vs. Perú y Argentina vs. Brasil), por lo que volverá a la acción el miércoles 25 frente a Brasil en este mismo escenario (7:30 p.m.).