Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BrasilBRA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia, a hacer historia ante Brasil por un cupo a semifinales

La Tricolor buscará su primer triunfo ante este rival en la categoría Sub 20 para meterse entre las 4 mejores del Mundial de Costa Rica.

Actualizado a
La Selección Colombia enfrentará a Brasil por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.
Twitter / FCF

La Selección Colombia está ante una oportunidad histórica en el Mundial Femenino Sub 20. El equipo dirigido por Carlos Paniagua buscará su primer triunfo en esta categoría ante Brasil para meterse entre las cuatro mejores del certamen y a su vez igualar lo hecho en su única participación en el torneo, pues terminó cuarta en Alemania 2010.

Los antecedentes ante la Verdeamarela no son favorables, pues los mejores resultados para la Tricolor han sido dos empates sin goles en los Sudamericanos de Uruguay 2014 (fase de grupos) y Brasil 2015 (cuadrangular final). Los otros cinco cruces oficiales han terminado con derrotas, la más reciente, en el Sudamericano de este año en Chile (3-0).

Por eso la Tricolor buscará revancha este sábado 20 de agosto a partir de las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de San José. “Todos trabajamos para ganar, ya llegó la hora de ganarle a Brasil”, comentó Paniagua en al rueda de prensa previa al partido.

Quejada, la única baja para los cuartos

Yirleidis Quejada se pierde esta fase del Mundial Sub 20 por suspensión, ya que fue expulsada en el cierre de la fase de grupos ante Nueva Zelanda en una acción revisada por el VAR por una fuerte entrada sobre una rival. En su lugar, por la banda izquierda, estará Yunaira López, quien también ingresó en ese compromiso a recomponer la primera línea.

La única duda en el XI de la Tricolor está en el tridente ofensivo, pues Gabriela Rodríguez está disponible tras cumplir con fecha de sanción por amarillas e Ingrid Guerra aparece como la otra posibilidad para acompañar a Linda Caicedo y Gisela Robledo.

El equipo con Gabriela gana más fútbol, es una jugadora de unas condiciones impresionantes y se conoce muy bien con Gisela y Linda, hay que aprovechar esas sociedades (...) Tenemos en mente a Ingrid porque el equipo ganaría más presencia arriba y en las jugadas a pelota quieta sumaríamos otra jugadora importante”, expresó el entrenador.

Brasil, precavida con la Tricolor

Ana Clara, lateral brasileña, está satisfecha con el trabajo de su equipo, pero se espera un partido difícil en cuartos: “Va a ser un juego bien complicado porque ellas tienen cualidades individuales y colectivas. Como ya hemos jugado en contra, nos tienen más estudiadas, pero estaremos bien preparadas para eso. La confianza del equipo será lo principal para hacer un buen partido”.

Solo dos selecciones llegaron a estos cuartos de final sin goles en contra y una de ellas es Brasil. La otra, España, la única que le ha podido sacar un punto a esta generación en el debut en este Mundial. El equipo de Jonas Urias clasificó segunda del Grupo A con 7 puntos y menor diferencia de gol que la Roja, pero sigue mostrando el equilibrio del Sudamericano, con efectividad en ataque (le hizo 2 goles a Australia y 5 a la anfitriona) y una sólida defensa.

Posibles formaciones

Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yunaira López; Liced Serna, Ilana Izquierdo, María Camila Reyes; Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo, Gisela Robledo. DT: Carlos Paniagua.

Brasil: Gabi Barbieri; Bruninha, Lauren, Tarciane, Ana Clara; Luany, Yaya, Cris, Aline; Dudinha, Priscila. DT: Jonas Urias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?