Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Ana Clara, precavida con Colombia: “Será un juego complicado”

La defensora brasileña sabe de las cualidades de la Tricolor, su rival por un cupo en las semifinales del Mundial Sub 20.

Actualizado a
Ana Clara durante un partido de Brasil en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.
Buda Mendes - FIFAGetty

“Brasil es uno de los equipos que deja jugar y si salimos a apretarlas las podemos contrarrestar. Gracias por la fe que nos tienen y siempre hay una primera vez”. Gabriela Rodríguez confía en que la Selección Colombia pueda seguir adelante en el Mundial Femenino Sub 20 venciendo a una de las favoritas.

El rival de este sábado 20 de agosto a las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional de San José por un cupo en las semifinales será Brasil, que también llega invicta y sin goles en contra tras empatar con España y vencer a Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Jonas Urias saben de la complejidad del próximo duelo y están precavidas con la Tricolor, como lo expresó Ana Clara en atención a los medios de comunicación: “Va a ser un juego bien complicado porque ellas tienen cualidades individuales y colectivas. Como ya hemos jugado en contra, nos tienen más estudiadas, pero estaremos bien preparadas para eso. La confianza del equipo será lo principal para hacer un buen partido”.

Ese enfrentamiento al que se refirió la lateral de Sao Paulo fue el del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20 en Chile, en el que la Verdeamarela se impuso 3-0 con anotaciones de Giovaninha, Analuyza e Isa.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua terminó la fase de grupos como líder de la zona B con 5 puntos tras el triunfo sobre Alemania y los empates ante México y Nueva Zelanda. La Tricolor buscará igualar su única participación en este certamen, pues en Alemania 2010 terminó en cuarta posición.