Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Clásico paisa 329: Aforo completo, fiesta y 740 policías

La Alcaldía de Medellín definió las disposiciones logísticas para el partido DIM-Nacional, que tendrá a las dos hinchadas.

Actualizado a
Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron en el clásico paisa de la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-I. Luciano Pons y Dorlan Pabón marcaron los dos goles del compromiso.
Diario AS

Después de ese caótico 16 de abril, que dejó 89 personas lesionadas y millonarios destrozos, la fiesta vuelve por lo alto al Atanasio Girardot con el clásico paisa 329, en el que se pondrá a prueba los acuerdos de la última reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, que definió el ingreso de las dos aficiones para el partido de este sábado a las 8:30 p.m.

Aunque Independiente Medellín será el local, este duelo por la fecha 17 de la Liga I-2023 será una prueba para Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, que estará en su tribuna, la misma en la que se presentaron los disturbios que ocasionaron el aplazamiento del duelo con América.

La Alcaldía de Medellín definió que para el compromiso entre poderosos y verdolagas “el estadio tendrá aforo completo y un dispositivo de seguridad con 740 uniformados de la Policía”. Además, los hinchas podrán ingresar parafernalia para tener un evento lleno de color “en el marco de la cultura del fútbol”.

Por el clásico, que le medirá el pulso a los acuerdos, entre ellos que la barra LDS vuelva a operar lo logística de la tribuna sur, activarán un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio y un monitoreo del sistema de videovigilancia.

“Este será un clásico normal, un partido normal, las condiciones entre las barras y las directivas están muy bien. Todas las condiciones respecto al partido son normales. Vivan y disfruten el fútbol en paz, vayan en familia. Medellín de nuevo va a ser un gran ejemplo”, expresó el alcalde Daniel Quintero, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Las autoridades precisaron que el PMU será instalado a las 5:00 p.m. en el escenario deportivo y la presencia de los 740 uniformados.

Entretanto, para el ingreso a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, estarán dispuestos tres anillos de seguridad y habrá monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, “el cual espera la presencia de más de 40.000 espectadores”, de acuerdo con la Alcaldía.

Las puertas del estadio se abrirán a las 6:00 p.m, dos horas y media antes del inicio del partido. Está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental.