Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Cissé recuerda partido vs Colombia antes de enfrentar a Ecuador

El director técnico de Senegal rememoró el encuentro del Mundial de Rusia 2018 antes de ir en busca de la clasificación a los octavos de final.

Actualizado a
Aliou Cissé, director técnico de Senegal, en Rusia 2018 ante Colombia
EMMANUEL DUNANDAFP

Luego de 20 años, la Selección de Senegal quiere volver a disputar la fase final de una Copa del Mundo. Este miércoles, el equipo africano se enfrenta con Ecuador por la última jornada del Grupo A de Qatar 2022 y está obligado a conseguir una victoria que le permita avanzar a los octavos de final. Un empate o una derrota lo dejaría fuera del certamen internacional permitiendo que los ecuatorianos avancen.

El director técnico Aliou Cissé habló en rueda de prensa previo al encuentro en el Estadio Internacional Jalifa y recordó el compromiso ante la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que también tenía la oportunidad de clasificar, pero terminó perdiendo por 1-0 con anotación de Yerry Mina tras un tiro de esquina cobrado por Juan Fernando Quintero en los últimos minutos del compromiso en el Samara Arena.

“En 2018 pudimos hacer los cálculos, ahora no. Todo se juega en los detalles. La lección de ese partido contra Colombia es que tienes que mantenerte concentrado. Un partido no dura 45 o 50 minutos. Nos enfrentaremos a un equipo agresivo que defiende bien. Estamos en los partidos decisivos, pero en términos de presión y adrenalina es un partido más”, manifestó el entrenador.

“Tenemos un rival muy difícil al frente como lo es la Selección de Ecuador, pero a nosotros no nos vale más que la victoria, así que no podemos especular, hay que ganar a toda costa para seguir la aventura. Respetamos a Ecuador, pero hemos preparado bien el partido y esperamos obtener la victoria”, complementó.

El partido entre Ecuador y Senegal se disputará este miércoles 29 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en Doha. Los dirigidos por Gustavo Alfaro son segundos del Grupo A con 4 unidades, mientras que los africanos son terceros con 3 puntos. En simultanea sea enfrentarán Países Bajos contra Qatar, que ya está eliminado el certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?