Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América clasifica a cuartos de final de la Libertadores Femenina

El equipo de Andrés Usme derrotó 0-8 a Deportivo Lara en la segunda jornada del campeonato internacional y llegó a seis puntos.

Actualizado a
América clasifica a cuartos de final de la Libertadores Femenina
Libertadores Femenina,

América de Cali sigue a paso firme en la Copa Libertadores Femenina 2022. Goleó 0-8 a Deportivo Lara en la segunda fecha del torneo, llegó a seis puntos y es líder del grupo D. Las dirigidas por Andrés Usme se instalaron en los cuartos de final y en la última jornada de la fase inicial se medirán contra Alianza Lima.

América sentenció el partido en la primera mitad. Mariana Muñoz abrió el marcador segundos después de que iniciara el compromiso con un remate de pierna derecha aprovechando que la defensa de Deportivo Lara estaba adelantada y dejando espacios atrás. Mariana Zamorano y Catalina Usme ampliaron el tanteador a favor de las colombianas.

Leury Basanta puso el 0-4 parcial a los 45 minutos y Muñoz marcó su segundo gol en la cuenta personal en el tiempo de adición para así irse al descanso con ventaja de cinco goles a favor y siendo superiores a las venezolanas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

América no baja el ritmo en el segundo tiempo

Las dirigidas por Andrés Usme siguieron con el pie en el acelerador en la etapa complementaria. Heidy Mosquera, Karen Castellanos e Ingrid Vidal convirtieron para poner el 0-8 final en el marcador y culminar así una gran victoria para las colombianas, que hasta el momento son las que más goles han marcado hasta el momento junto a Universidad de Chile.

Alianza Lima será el tercer rival de América de Cali en el grupo D de la Copa Libertadores Femenina. Este compromiso se disputará el jueves 20 de octubre a partir de las 3 de la tarde y lucharán por quedarse con el primer puesto de la zona si las peruanas logran derrotar a Santiago Morning en la segunda fecha.