Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉCTOR CÁRDENAS | Selección Colombia

Cárdenas: “Lo más importante es que este equipo siga compitiendo”

El DT de la Selección Sub 20 habló previo al partido del tercer puesto ante México, se refirió al baile en los penales y realizó un balance del torneo.

Actualizado a
Cárdenas: “Lo más importante es que este equipo siga compitiendo”
FCF

Balance positivo, pero con muchas cosas por mejorar. Héctor Cárdenas se mostró satisfecho por competir ante selecciones top y mucho más mayores que el equipo nacional. Destacó que ahora el enfoque del trabajo será en el tema táctico. Espera tener la base para los siguientes partidos amistosos.

Cárdenas también se refirió al baile de Edier Ocampo en la tanda de penales ante Venezuela, señaló que es algo cultural en los futbolistas colombianos, pero nunca es irrespeto al rival. El DT destacó que el objetivo claro es el Sudamericano y cree que van por buen camino en esa preparación.

Análisis del rival y lo que lo ha sorprendido

¿Por qué se ha perdido desde el punto penal?: “Son situaciones las cuales se entrenan, pero son totalmente diferentes a lo que el jugador puede sentir y encontrarse en el entorno de la competencia, siempre van con la convicción de convertir, en algunos casos por buena lectura del guardameta son capaces de interceptar, pero hay otros que quizás no tienen el objetivo que buscamos y queda por fuera. Esto hace parte de seguir estructurando, potenciando y formando a estos deportistas que tienen condición”.

Análisis de México, próximo rival: “Es un rival que se ha caracterizado por ser muy físicos que tiene hombres muy importantes en cada una de sus líneas y que ha podido utilizar una nómina muy amplía. En su estilo de juego siempre quieren contrarrestar al rival”.

¿Quién lo ha sorprendido?: “Siempre resalto la evolución del grupo y el objetivo por el cual estamos acá, pero esto nos ha permitido observar a muchos de los nuestros que normalmente no tienen oportunidad de competir y acá tienen todo para mostrar porque están siendo convocados. La verdad esperamos mucho más porque cada día está más cerca el campeonato Sudamericano”.

Polémica por baile en los penales y balance del tornep

La polémica por la celebración de Oviedo en los penales: “Hablar de las emociones del ser humano no es fácil porque hay que estar dentro para vivirlo. Cuando hablamos de nuestra cultura no se puede hablar solo del folclor o de la música, sino de la identidad que tiene un país que tiene la oportunidad de mostrar qué es Colombia y muestra que hay una unión, en esa cultura que tienen nuestros futbolistas siempre debe haber ese disfrute por lo que se hace, en este caso la situación que ocurrió con Edier Ocampo quizás no tiene la oportunidad de expresar lo que se vive en el juego y la confrontación que tuvieron, ese momento es la emoción y el sentir del jugador, pero mucho menos el irrespeto al rival”.

Balance del torneo: “Sigue existiendo confusión por el tema de la edad, pero para nosotros no fue ningún limitante, sabíamos que íbamos a tener diferencia en ese sentido, pero para nosotros lo más importante es que este equipo sigue compitiendo y así podernos preparar para el Sudamericano”.

Planificación del Sudamericano

Planificación para el Sudamericano: “Lo que resta para este semestre a parte de los ciclos que vamos a tener, es que lo más probable es que antes de finalizar el año tengamos tres partidos amistosos, un cuadrangular que está por definir al igual que los posibles rivales. Nos vamos a seguir preparando y esperamos estar en los Juegos Odesur”.

¿Qué lo deja preocupado?: “La cultura táctica este grupo la ha mejorado, pero nos falta aún más reconocer que debemos hacer cuando estamos en posesión y cuando no tenemos el control del juego, pero eso nos lo va a dar la competencia, nosotros no crecemos en el entrenamiento sino en los torneos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?