Candelo, el mejor jugador en el Atanasio
El jugador de Nacional tuvo una gran actuación en el primer partido de la final. Golazo desde campo propio en el 3-1 sobre Tolima.
Yerson Candelo fue el mejor jugador del partido de ida de la final del futbol colombiano. El lateral estuvo involucrado en dos goles de su equipo en la victoria ante Deportes Tolima y Nacional llegará al partido de Ibagué, que se disputará el próximo 26 de junio, con ventaja de 3-1.
El jugador de 30 años vivió una noche de ensueño en el Atanasio Girardot que lo convirtió en el mejor jugador del encuentro. Candelo fue responsable en el gol con el que su equipo empató transitoriamente el partido. El jugador aprovechó su buen remate de media distancia para complicar a Alexander Domínguez, portero de la visita, que dejó un rebote en el área chica capitalizado por Banguero para decretar el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Candelo se vio comprometido en marca, pero también se volvió pieza fundamental en el armado de las acciones ofensivas de los dirigidos por Herrera. Transcurridos 65 minutos del encuentro, Yerson ratificó su condición como mejor del encuentro luego de marcar uno de los goles más espectaculares del semestre.
El vallecaucano recibió el balón en su campo y, antes de mitad de cancha, sacó un derechazo potente que superó la resistencia de Domínguez, quién corrió de espaldas al arco para evitar la anotación, aunque nada pudo hacer para evitar el 2-1. En el cierre del partido, ministras transcurría el minuto 92, Andrade marcó el tercer gol, que deja a Nacional cerca de conseguir la estrella número 17 en su historia.
Yerson Candelo: “Es un gol que jamás voy a olvidar”
Luego de terminado el partido en el Atanasio Girardot, Candelo, la figura del encuentro, habló con Win Sports acerca del partido de vuelta, su rival en la final y el gol de media distancia que anotó en el segundo tiempo.
En primer lugar, el jugador de la Selección Colombia expresó que los momentos vividos en el campo de juego fueron “una locura”, haciendo referencia a la ventaja con la que llegan al partido de vuelta. “Hoy se vivió un gran encuentro en el cual hicimos lo nuestro pero es una final larga y hay que tener toda la calma para poder estar al 100% en el partido del domingo”.
“No fue un partido fácil para nada. Al frente teníamos al rival que mejor se armó para el torneo y debíamos encararlo con mucha solidez, tanto defensiva como ofensiva, y creo que logramos hacer la diferencia”.
Sobre su anotación, le dio el mérito al equipo de Herrera, el cual analizó los movimientos del portero Domínguez. “Gracias a los colaboradores del Arriero que están pendientes a todo. Sabíamos del arquero del Tolima, de sus dificultades. Por fortuna se da la oportunidad y sale un bonito gol”, comentó Candelo.