Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Kevin Velasco 80' (p),Carlos Robles 85'
Medellín MED
2
A. Arregui 19',Christian Marrugo 94' (p)
Finalizado

Cali y Medellín empatan en intenso partido en Palmaseca

Adrian Arregui, Kevin Velasco, Carlos Robles y Christian Marrugo anotaron los goles del empate 2-2.

Actualizado a
Cali - Medellín en Liga BetPlay
Cali - Medellín en Liga BetPlayDimayor

Intenso partido en Palmaseca. Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron 2-2 en el cierre de la tercera jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Los verdes continúan sin conseguir una victoria en el campeonato y sumaron su primer punto en la temporada, mientras que los antiqueños siguen invictos luego de recuperar un punto en el tiempo de adición.

Adrián Arregui anota un golazo

Los locales intentaron imponer condiciones en los primeros minutos del compromiso y se adueñaron de la posesión del balón, pero no tenían profundidad ni claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante para generar peligro, mientras que los antioqueños respondían en defensa, aunque en ataque también tenían fallas. Las opciones de gol eran pocas y el juego se disputaba en gran parte en mitad de campo.

Al minuto 20 se abrió el marcador gracias a la pelota quieta. Vladimir Hernández cobró un tiro de esquina por el costado derecho con destino del primer palo. El argentino Adrián Arregui se desprendió de su marca y sacó un potente remate cruzado de cabeza que venció al arquero Humberto Acevedo, que no pudo hacer nada ante lo esquinado que fue el cabezazo de su rival.

Aunque el DIM jugaba con al tranquilidad del marcador, David González se vio obligado a hacer un cambio. Andrés Felipe Cadavid tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular y en su reemplazo ingresó Jorge Segura, uno de los nuevos refuerzos del equipo. José Caldera con un potente disparo dentro del área que atajó Andrés Mosquera Marmolejo tuvo el primer acercamiento peligroso de Deportivo Cali.

Intenso segundo tiempo en Palmaseca

Nada cambió para el complemento. Los dirigidos por Mayer Candelo seguían sin ideas, no generaban circuitos de juego ofensivo y seguían sin profundidad, mientras que el DIM siguió respondiendo en defensa y aunque no dominaba la posesión del balón y se posicionaban lejos del arco rival, jugaban con la tranquilidad del marcador. Tanto Humberto Acevedo como Andrés Mosquera Marmolejo tenían poco trabajo.

Deportivo Cali intentó de varias formas conseguir el empate, pero la falta de definición le pasó factura al igual que las pocas variantes de los verdes en ataque, que le apostaron a los centros de costado para intentar generar peligro. Los remates al arco eran muy pocos por parte de ambos equipos.

Al minuto 79 y luego de una revisión del VAR, el juez central decretó penal a favor del equipo local por una mano de Juan Guillermo Arboleda dentro del área tras un centro de Ángelo Rodríguez. Kevin Velasco pidió el balón y cobró con potencia y determinación al centro del arco, mientras que Andrés Mosquera Marmolejo se jugó para el lado derecho y no pudo detener el tiro.

Cinco minutos después llegó el segundo para Deportivo Cali. Kevin Velasco cobró un tiro de esquina por izquierda que conectó Carlos Robles luego de ganar en el salto y con un cabezazo puso el segundo. Luciano Pons intentó sacar el balón, sin embargo, ya había sobrepasado completamente la línea. Un golpe anímico para los verdes que soñaban con su primer triunfo.

En el tiempo de adición, el juez central decretó otro penal, esta vez a favor del Independiente Medellín por una falta de Agustín Vuletich sobre Felipe Pardo. Christian Marrugo pidió el balón y cobró con clase engañando al portero rival. Un remate a lo Panenka dejando sin posibilidades a Humberto Acevedo, que se jugó para su lado derecho.

***

Con este resultado, DIM es quinto con 5 unidades, mientras que Deportivo Cali es decimoséptimo con 1 punto. En la próxima jornada se enfrentarán a Once Caldas y Deportivo Pereira, respectivamente.

Deportivo Cali
Medellín

Cambios

Jorge Segura (30', Andrés Cadavid), Yimmy Congo (45', Edgard Camargo), Óscar Segura (56', Daniel Luna), Felipe Pardo (69', Vladimir Hernández), Agustín Vuletich (69', Aldair Gutiérrez), Jefferson Ramos (83', Yony González), Miguel Monsalve (86', Luciano Pons), Javier Méndez (87', Andrés Ricaurte)

Goles

0-1, 19': A. Arregui, 1-1, 80': Kevin Velasco, 2-1, 85': Carlos Robles, 2-2, 94': Christian Marrugo

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Gallo Barragán
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, John Alexander León
Jaen Pineda (27',Amarilla) E. Camargo (39',Amarilla) J. Caldera (61',Amarilla) A. Arregui (82',Amarilla) Germán Mera (92',Amarilla) Kevin Velasco (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 1 0 1 0
16 1 1 0 1 0
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 5 3 1 2 0
4 5 3 1 2 0
5 5 3 1 2 0
6 5 3 1 2 0
7 4 3 1 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?