Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo CaliCAL
32
Finalizado

COPA ÍDOLAS 2022

Cali vence a Mineiro por penales y es campeón de la Copa Ídolas

Después de empatar 3-3 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Jhon Alber Ortiz se impuso desde los cobros del punto penal. Vanessa Córdoba atajó el definitivo.

Actualizado a
Cali vence a Mineiro por penales y es campeón de la Copa Ídolas
Oficial

Motivación para Deportivo Cali a poco de que inicie la Copa Libertadores en la que hace parte del grupo A junto a Corinthians, Olimpia y Always Ready. El equipo se quedó con el título de la Copa Ídolas después de vencer por penales 2-1 a Atlético Mineiro. En los 90 minutos quedaron 3-3, pese a que las locales iban arriba en el marcador 3-1.

Golazo de Jorelyn para empatar la final

Cali arrancó presionando a Mineiro y logró generar un par de opciones claras con centros de costado que no lograron definir Guerra ni Elexa. Mineiro lució impreciso y con poca generación gracias a que las locales se adueñaron de la pelota para jugar en campo rival.

Paula Medina desperdició la más clara a los 10′ de juego después de un centro a ras de piso de Elexa Bahr. Sin embargo, a los 14 minutos abrió el marcador Mineiro tras un tiro de esquina que no pudo rechazar la defensa y apareció la capitana, Karol Arcanjo para anotar el 0-1.

Jorelyn Carabalí se encargó de empatar con un golazo después de controlar con derecha, eludir a una rival y rematar de zurda a un ángulo imposible para la arquera Nicole. 1-1 en 39 minutos, empate con el que se fueron al camerino.

Doblete de Pavi que desaprovechó Cali

Manuela Pavi consiguió el segundo comenzando el segundo tiempo (49′) después de un pase largo desde mitad del campo que controló la 10 y terminó definiendo. Mineiro tuvo la igualdad al 52′, pero Queiroz definió mal con el arco vacío.

La presión alta tuvo resultado para el Cali y a los 56′ llegó el tercero. Doblete de Pavi después de una buena jugada en la que Elexa fue inteligente para ceder casi de primera la pelota a las 10 que con un toque dejó en el camino a la arquera y convirtió para el 3-1.

Mineiro iguala con Cotrim y Rafaela

Descontó Cotrim para Mineiro. Una vez más, la pelota quieta le costó al Cali que tras un cobro de costado perdió la referencia en las marcas y quedó sola la defensora para definir frente a Vanessa Córdoba para poner el 3-2 en 78 minutos. Las brasileñas volvieron a presionar y así consiguieron el empate tras una jugada desde la derecha en la que Luciana de taco habilitó a Rafaela que puso el 3-3 a 10′ del final.

Cali se desconcentró tras el segundo gol y cedieron terreno en la parte de atrás que supo aprovechar el equipo dirigido por Lindsay para lograr el empate y llevarlo a la definición por penales. Las locales terminaron con la pelota, pero sin claridad para definir; Mientras que, Mineiro estrelló una pelota en el palo tras el remate de Aninha.

Vanessa ataja penal y Cali es campeón

En la definición por penales el Cali se impuso 2-1 con goles de la capitana Carolina Arias y Jorelyn Carabalí. Córdoba atacó el quinto penal de las brasileñas para darle el título a las colombianas.

Atlético Mineiro (1): Aninha (X), Luana (O), Cotrim (X), Bermúdez (X), Gómez (X).

Deportivo Cali (2): Arias (O), Morales (X), Guerra (X), Carabalí (O).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?