Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cali desmiente deber tres meses de salario a sus jugadores

En las últimas horas surgieron varios rumores de falta de pagos en el personal del equipo, por lo que el club salió a aclarar su situación económica actual.

Jugadores de Deportivo Cali en un partido de la Liga BetPlay,
Dimayor

El 2022 para el Deportivo Cali no fue lo que sus hinchas y directivos esperaban. Los malos resultados durante la temporada fueron una constante en el equipo que venía de coronarse como campeón del segundo semestre del 2021. Además los problemas financieros en el club hicieron que se agudizara aún más la crisis.

De igual manera, tuvo que rescindir de dos entrenadores durante el año debido a los malos resultados del club, el venezolano Rafael Dudamel quien alzó el último título del equipo en diciembre del año pasado y Mayer Candelo, uno de los jugadores históricos del equipo que no salió de la mejor manera.

Ante esto, surgieron varios rumores acerca de un posible endeudamiento o no pago a su plantilla actual de hasta tres meses, algo que el presidente del equipo, Luis Fernando Mena, salió a desmentir en el programa ‘Zona Libre de Humo’. “No se cual es el interés de hacerle daño al Deportivo Cali, tenemos pago los salarios hasta el 30 de septiembre, debemos octubre y estos días de noviembre, es completamente falso que debamos 3 meses”.

Así mismo, este viernes a través de un comunicado el Deportivo Cali salió a clarificar la situación económica actual del club, desmintiendo dicho endeudamiento y afirmando que se encontraban al día con los pagos, enfatizando que continuarán respondiendo con sus obligaciones cumplidamente.

”La Asociación Deportivo Cali, su Comité Ejecutivo y su presidente Doctor Luis Fernando Mena Saldarriaga, informa asociados, medios de comunicación, a periodistas, hinchas y opinión pública en general, que: los recientes comentarios de prensa y redes sociales que afirman que nuestra institución adeuda 3 meses de salarios a nuestros jugadores carecen de veracidad”, dice el principio del comunicado.

Además señala que cumplirán “en el menor tiempo posible cancelaremos el salario correspondiente al mes de octubre y así quedaremos al día con nuestras obligaciones laborales. El Comité ejecutivo, ha respondido cabalmente sus compromisos y así lo seguirá haciendo con nuestro equipo profesional”.