Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Brighton toma una decisión con Steven Alzate

El mediocampista colombiano había regresado con la ilusión de sumar minutos, pero para el técnico De Zerbi no es prioridad.

Actualizado a
Brighton pone a Alzate en lista de transferibles.
steven_alzate98

Brighton fichó al volante Carlos Baleba, el camerunés de 19 años llega del Lille para ocupar el lugar que dejó Moíses Caicedo. Aunque Steven Alzate también podría ocupar el puesto del ecuatoriano, para el técnico Roberto De Zerbi no parece encajar en su forma de juego, pese a los elogios que ha tenico con el colombiano, quien ahora pasó a la lista de transferibles con el interés de varios clubes en España e Inglaterra.

En tres fechas de Premier, Steven Alzate no ha sumado minutos. El técnico italiano ya había manifestado su opinión respecto al plan que tenía con el jugador y ahora con la llegada del camerunés parece no tener futuro en Brighton. “Quiero ser honesto con él y explicarle la situación”, dijo De Zerbi sobre el colombiano.

Alzate repite la historia de la temporada anterior

Una vez más, el colombiano vivirá una contrarreloj para definir el equipo en el que jugará esta temporada. En la 22/23 su futuro se definió en la última hora del mercado de fichajes cuando Standard Lieja lo pidió a préstamo. En esta oportunidad, la situación es similar y Alzate tendrá que esperar que alguno de los clubes interesados haga una oferta seria para llevárselo.

El mediocampista no ha podido tener oportunidades en Brighton, siempre por competencia o preferencia de los entrenadores se ha quedado sin brillar. Apenas con Graham Potter tuvo algo de continuidad. Su contrato vence a mediados de 2024.

Wolves, Everton, Fiorentina, Sevilla... Irían por Steven Alzate

Premier, LaLiga o Serie A, posibles destinos para Steven Alzate. Desde Inglaterra aseguran que los Wolves estarían interesados en fichar al colombiano, además del Everton. Por ahora, los dos clubes serían los que tendrían mayor interés en ficharlo ya que desde Italia y España los rumores han perdido algo de fuerza.

Alzate quiere sumar minutos para seguir en el radar de la Selección Colombia. Por ahora, no podrá estar en la convocatoria para los primeros partidos de Eliminatorias por falta de continuidad.