Bolaño cree en la clasificación: “Nos aferramos a la matemática”
El asistente técnico de la Sub 17 aseguró previo al juego ante Chile que en todos los partidos han superado a sus rivales, pero no han tenido suerte.
La Selección Colombia Sub 17 ha tenido dos duras caídas en el Sudamericano, sin embargo, para el cuerpo técnico el equipo ha demostrado que puede ser superior a sus rivales. Jorge Bolaño, asistente técnico del equipo nacional, aseguró que todavía hay esperanzas de clasificar a la fase final para pelear por un cupo al Mundial.
Destacó que el equipo está fuerte mentalmente y que a pesar de la juventud saben manejar la presión que están llevando por no lograr los resultados esperados. Manifestó que a veces hay impotencia por la forma en la que se están dando los partidos y la poca suerte que han tenido, pues en tres encuentros tan solo suman un punto.
Esperanza y parte mental del equipo
Esperanza de ver a Colombia en la siguiente fase: “Las posibilidades son las que están, nosotros tenemos que ganar el partido con Chile y esperar otros resultados. Ellos tienen partidos difíciles al igual que Uruguay. Nos aferramos a la matemática y a lo que estamos mostrando que desafortunadamente los resultados no son los mejores, pero estamos convencidos que estamos jugando mano a mano contra cualquiera y eso es lo que vamos a intentar a hacer en el próximo partido”.
La parte mental del equipo nacional: “Mentalmente los muchachos están bien, a pesar de las dificultades ellos salen a la cancha a demostrar su fútbol y eso es fundamental porque estamos jugando un día si y otro no. Sabemos que son chicos que ven que hacen un buen partido, que lo dan todo y que se ve que futbolísticamente son mejores que los otros y al final le hacen gol. Es normal que se desesperen, el fútbol es así y estos muchachos apenas están viviendo esto”.
Cómo manejar la presión de la clasificación
Cómo manejar la presión de la clasificación: “Tenemos acá un psicólogo que lleva muchos años de estar en estas situaciones y los está manejando de la mejor forma. Estos muchachos se enfrentan mano a mano con cualquier equipo, nunca van atrás, siempre buscan el arco contrario. Durante los momentos que podemos les hablamos y les mostramos lo que están haciendo bien. Desafortunadamente no están encontrando el resultado, pero quieren salir a ganarlos siempre”.
Análisis de la derrota ante Brasil: “Nosotros sometimos a Brasil, en el inicio del segundo tiempo nos pitan el penal y les empatamos, pero luego caímos, pero siempre hemos superiores a nuestros rivales”.