Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

ECUADOR

Ecuador hace ver mal a Colombia y la golea en el Sub 17

Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez no mostraron su mejor versión en la segunda fecha y perdieron 0-4. En el olvidó quedó lo realizado en el debut ante Uruguay.

Actualizado a
Ecuador hace ver mal a Colombia y la golea en el Sub 17
Oficial Ecuador

Mala presentación de la Selección Colombia. Ecuador dejó ver sus falencias en la zona defensiva y goleó 0-4 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Allen Obando, por duplicado, Geremy De Jesús y Michael Bermúdez le dieron el triunfo a la Tri que marcha invicta en este Sudamericano Sub 17.

La Tricolor no tuvo el control de la pelota en el inicio del partido, pero eso no impidió que estuviera cerca de anotar. Obando y Tafur pudieron mandar a guardar la pelota al 4′ y al 15′, respectivamente, pero sus disparos no fueron acertados y Colombia no aprovechó las ventajas que daba Ecuador en su zona defensiva.

Los locales avisaron al minuto 25 con un remate potente de media distancia que Quintana mandó al tiro de esquina. A los 26′, los dirigidos por Ramírez no corrieron con la misma suerte. Obando llegó solo al área del combinado nacional para anotar sin mayor resistencia y así festejar con sus compañeros. Ecuador cobró una desconcentración en los colombianos.

Ecuador es superior en el segundo tiempo

El seleccionado de Ramírez adelantó sus líneas para la etapa complementaria. Barrera, Obando, Sánchez y Tafur se mostraron más participativos. Trataron de incomodar a la defensa ecuatoriana y lo consiguieron, pero desperdiciaron varias ocasiones de gol para poder empatar el partido cuando el marcador iba 0-1.

Con espacios atrás, Ecuador empezó a contragolpear y le hizo bastante daño a Colombia. Páez comandó un ataque junto a De Jesús tras un grosero error de Barrera y el 0-2 llegó a los 76 minutos del partido. En su afán, Colombia tenía más ganas que ideas y los dirigidos por Diego Martínez siguieron de largo en el marcador.

Obando de nuevo y Bermúdez sentenciaron la goleada que pudo ser mayor para los dueños de casa. Cabe resaltar que Colombia pidió airadamente dos acciones que pudieron ser penales sobre Palacios y Caicedo, pero el juez central no vio infracción en ninguna de las jugadas. No fue el mejor partido de la Tricolor.

Con este resultado, Colombia se queda en la cuarta casilla del grupo A con tan solo un punto y por detrás de Ecuador, Brasil y Uruguay. En la tercera jornada se enfrentará a los brasileños, mientras que la Tri es líder con cuatro unidades y en la siguiente fecha tendrán descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?