Bogotá y Cali, sedes confirmadas para la Libertadores Femenina
La Conmebol definió las dos ciudades que recibirán el torneo en el mes de octubre. El Metropolitano de Techo y el Pascual Guerrero, los estadios elegidos.
Faltando menos de dos meses para el inicio de la Copa Libertadores Femenina 2023, la Conmebol definió las dos sedes para el campeonato más importante de Sudamérica. Bogotá y Cali albergarán el certamen en el mes de octubre. Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.
“El Departamento de Competiciones de la Conmebol confirmó las dos sedes que tendrá la Conmebol Libertadores Femenina 2023 que se celebrará en Colombia. Bogotá y Cali, serán las ciudades en donde se dispute el torneo continental femenino de clubes más importante de nuestra región”, indicó la FCF.
En el comunicado también se oficializó que los estadios escogidos “para que los 16 equipos participantes jueguen los 32 partidos que tiene el calendario de competencia” son el Metropolitano de Techo y el Pascual Guerrero.
La Libertadores, por lo tanto, no se jugará en El Campín de Bogotá. Cabe recordar que el estadio de Millonarios e Independiente Santa Fe estaba prácticamente descartado desde el pasado mes de mayo por la realización de un concierto en el máximo escenario de la capital un día antes del inicio de la Copa. La banda The Weeknd se presentará el 4 de octubre y Conmebol necesitaba su disponibilidad desde el 25 de septiembre.
Fechas, formato y representantes de Colombia en la Libertadores Femenina
El torneo se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en territorio colombiano. Los 16 equipos participantes serán repartidos en cuatro grupos. Dos zonas se jugarán en Cali y dos en Bogotá.
Los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a cuartos de final. De ahí en adelante, se jugarán partidos de eliminación directa hasta conocer el campeón.
Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional representarán al país en la Libertadores. Los dos primeros clasificaron como finalistas de la Liga Femenina BetPlay 2023; mientras que el Verde se quedó, por reclasificación, con el cupo adicional que recibió Colombia por ser el país anfitrión.