Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bodmer: “Estoy avergonzado y apenado con la hinchada”

El técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante América de Cali en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Bodmer: “Estoy avergonzado y apenado con la hinchada”
Dimayor

John Bodmer y su equipo perdieron con goleada ante el América de Cali en la segunda jornada de la Liga BetPlay. Aunque el equipo verde pudo descontar con una anotación de Bernardo Espinosa, lo que mostró en la ciudad de Cali lo llevó a terminar el partido con un 4-1 en contra.

Al final del encuentro, Bodmer explicó lo que pasó en la cancha, lo que intentó hacer en el entretiempo y lo que pasó al final con una derrota ante un equipo como América que estrenaba al venezolano César Farías en su banco técnico. “Perdiendo nunca estaré satisfecho y la gente tiene derecho a reclamar y a cobrar, es normal, pero no puedo perder la cabeza. Quedan muchas fechas todavía, el jueves ya tenemos un partido importante y hay que recomponer”, dijo.

Y añadió, “América se nos vino encima y por muchos pasajes del juego, nosotros logramos posicionarnos en zona 2 en campo contrario. Hasta ahí la tarea se estaba haciendo, muchas veces entre líneas y otras por la banda derecha o izquierda. No identificamos el doble nueve, pero esto también es virtud de América, no voy a decir que no”.

Análisis del partido: “Como entrenador y cabeza del grupo, estoy avergonzado y apenado con la hinchada porque soy el responsable. ¿Que pasó? No quiero apresurarme a dar detalles, pero lo que alcanzo a evaluar, no puedo salir desconcertado y molesto sino tengo que revisarlo con mi staff. Iniciamos un partido y ellos se nos vivieron encima luego logramos posicionarlos en zona 2, ellos hicieron un bloque denso y América muy bien en su fase reactiva y a nosotros en el retorno nos costó y en el uno contra uno cuando ellos iban en velocidad nos sumaban hombres. Esa fue la constante del juego, inclusive hasta el final en donde nos faltó inteligencia emocional. Esto es un grupo y a todos nos toca asumir y poner la cara”.

Juego de América: “América se nos vino encima y por muchos pasajes del juego, nosotros logramos posicionarnos en zona 2 en campo contrario. Hasta ahí la tarea se estaba haciendo, muchas veces entre líneas y otras por la banda derecha o izquierda. No identificamos el doble nueve, pero esto también es virtud de América, no voy a decir que no”.

¿Nacional ha mejorado? “Ha mejorado, pero no por este marcador ni por los del año pasado. Es un Nacional que sale a proponer, que se posiciona bien y que desafortunadamente hoy nos costó retroceder. Incluso, en el gol de Adrián estamos en superioridad numérica y en esa ventaja él termina convirtiéndonos el gol. En el uno contra uno nos costó y fue virtud de él. Nos hemos posicionado para proponer. No sé si América se plantó en mitad de cancha para atrás porque lo planearon así o porque lo condicionamos”.

En qué se falló: “Nos contragolpearon bien y ahí está el resultado. Ellos aprovecharon en velocidad e individualidad. Aguirre no está por decisión técnica, estuvo siempre en la mayoría de partidos en donde sacamos buenos resultados”.

¿La estructura falló? “Esa es la pregunta. Si planto un 5-4-1 o 4-4-2 pero en bloque bajo o medio para defender y aún ganando seguro nos van a criticar porque es Nacional y tiene que salir a apretar. Ya revisaremos los planes de partido de los otros rivales y vamos a ajustar”.

¿De quién es la responsabilidad? “Esto es una responsabilidad colectiva, pero estoy acá para poner el pecho. No vamos a cambiar este marcador con que yo diga esto, pero voy a trabajar hasta que esté aquí de forma honesta”.

¿Pasó lo mismo que ante DIM? “El funcionamiento no es igual. Eso no viene al caso, no es lo mismo desde ningún punto de vista. Virtud de América y asumir la responsabilidad”.

¿Ha quedado satisfecho con los partidos del año? “Perdiendo nunca estaré satisfecho y la gente tiene derecho a reclamar y a cobrar, es normal, pero no puedo perder la cabeza. Quedan muchas fechas todavía, el jueves ya tenemos un partido importante y hay que recomponer”.

Más refuerzos: “Siempre voy a querer más, traigan a quien traigan, porque es bueno que cualquiera de nosotros siempre que tengamos competencia. Ahora estoy a gusto con la nómina que tengo y es con la que voy a afrontar el campeonato”.