Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Benedetto 41'
Corinthians COR
1
Du Queiroz 15',Víctor Cantillo 68'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Boca y Corinthians juegan para Cali y Cantillo sale expulsado

Frank Fabra jugó los 90 minutos en el 1-1, mientras que el volante del equipo brasileño se calentó y tan solo jugó 12′. Ahora, los dirigidos por Dudamel pueden dar el golpe.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 Boca Juniors' Frank Fabra in action with Corinthians' Gustavo Mosquito REUTERS/Agustin Marcarian

Partidazo en La Bombonera. Boca Juniors y Corinthians tuvieron un encuentro de alta intensidad. El equipo argentino mereció la victoria sobre el final, pero los brasileños defendieron muy bien. Frank Fabra jugó los 90 minutos y fue importante en el ataque. Víctor Cantillo ingresó y tan solo jugó 12 minutos, el volante perdió la cabeza y salió expulsado. Cuando el Timao quedó con 10 sufrió demasiado.

Con esta igualdad, Deportivo Cali podría dar el golpe en el grupo E. El equipo vallecaucano deberá vencer a Always Ready para pelear en la última jornada con Boca Juniors en La Bombonera. Los dirigidos por Dudamel podrían quedar líderes.

Corinthians sorprende y Benedetto encuentra la igualdad

En los primeros minutos presionó Boca Juniors pero Corinthians se defendió bien y al equipo argentino le costó romper líneas. Con el pasar de los minutos, los brasileños se tomaron confianza y en el 15′ abrieron el marcador tras un error defensivo en la marca en un tiro de esquina. Cobro de Raul Gustavo, la defensa rechazó, pero le quedó a Du Queiroz que remató con colocación para vencer a Rossi.

Boca Juniors tuvo que reaccionar y adelantó líneas para encontrar la igualdad. En el minuto 28, estuvo muy cerca Benedetto, el ‘9′ recibió en el borde del área tras una gran jugada de Varela, sin embargo, se fue muy por encima del arco.

En los últimos minutos del primer tiempo, Boca aceleró. En el minuto 40, Salvio remató de primera pasando muy cerca del arco de Cassio, luego en el 43′ llegó el gol de la igualdad. Zambrano la luchó y la ganó, asistió a Benedetto que definió con calidad ante el portero brasileño. Explosión de La Bombonera.

Boca, sin efectividad y Cantillo deja con 10 a Corinthians

Boca Juniors siguió con la misma idea y presionó a Corinthians desde los primeros minutos. Zeballos y Varela fueron los encargados de romper líneas. El equipo brasileño decidió hacer cambios para que reaccionar y envió a Víctor Cantillo.

El volante colombiano tan solo duró 12 minutos, pues salió expulsado tras un cabezazo a Pol Fernández. Boca aprovechó el hombre de más y presionó al equipo brasileño. Sobre el final lo tuvo Boca Juniors con el paraguayo Óscar Romero, sin embargo, el volante no pudo definir con claridad frente a Cassio.

Con este empate, el equipo xeneize llegó a 7 puntos, mientras que Corinthians quedó con ocho unidades. En la última jornada, Boca recibirá a Cali y el Timao a Always Ready.

Boca Juniors
Corinthians

Cambios

Gustavo Mantuan (55', Robson Bambu), Víctor Cantillo (55', Maycon), Renato Augusto (56', Willian), Gil (77', Lucas Piton), Júnior Moraes (80', Jô), Luis Vázquez (84', Exequiel Zeballos)

Goles

0-1, 15': Du Queiroz, 1-1, 41': Benedetto

Tarjetas

Arbitro: Christian Ferreyra
(21',Amarilla) Robson (46',Amarilla) Renato Augusto (59',Amarilla) Alan Varela (62',Amarilla) Gustavo Mantuan (64',Amarilla) Raul Gustavo (66',Amarilla) Benedetto (66',Amarilla) Víctor Cantillo (68',Roja) Guillermo Paul Fernandez (69',Amarilla) Fabio Santos (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?