Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Barrios y Durán, los descartados por Néstor Lorenzo

El volante de Zenit y el delantero de Aston Villa quedaron fuera de la lista de 26 para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay.

Actualizado a
Wilmar Barrios habla en rueda de prensa previo a Chile - Colombia por Eliminatorias.
JUAN BARRETOAFP

Néstor Lorenzo convocó a 26 futbolistas para los partidos de la Selección Colombia ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, la cual se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Jaminton Campaz, volante ofensivo de Rosario Central, aparece como la gran novedad en la lista, a la que vuelven varios jugadores que no estuvieron en la doble fecha FIFA de octubre por lesiones como Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Barrios y Durán, principales ausencias

La Tricolor no tendrá en estos compromisos a uno de sus referentes durante los últimos años. Lorenzo dejó fuera de la convocatoria a Wilmar Barrios, quien fue inicialista ante Uruguay en Barranquilla, pero no tuvo su mejor tarde en el Metropolitano, pues estuvo impreciso con la pelota, lo que afectó la idea de salir jugando desde atrás. En Quito fue suplente y entró en los últimos minutos por Kevin Castaño, de buena actuación en el 0-0 frente a Ecuador.

Después de la doble fecha del mes anterior, el volante volvió a Rusia y tuvo ritmo de competencia con Zenit, registrando desde entonces cuatro apariciones, solo una desde el banco de suplentes. Sin embargo, Lorenzo no lo tuvo en cuenta por el regreso de Lerma y lo mostrado por Castaño en Quito, además de Matheus Uribe como un hombre fijo en su esquema.

Jhon Jader Durán, presente en las pasadas convocatorias y con minutos en tres de los cuatro partidos jugados por Colombia en estas Eliminatorias, es la otra ausencia. El motivo: Su inactividad en Aston Villa, pues no es tenido en cuenta por Unai Emery. Tan solo 4 minutos en cancha para el delantero de 19 años desde que retornó a Inglaterra tras el parón internacional de octubre. Lleva tres partidos al hilo sin ser convocado por Premier y ante AZ Alkmaar por Conference League se quedó en el banco.

Falcao y Mina, también fuera de la lista

Los rumores de los días previos señalaban que Falcao García iba a estar de vuelta en la Selección, pero no. El Tigre, que marcó doblete recientemente por Copa del Rey, sigue sin ser llamado para estas Eliminatorias, pues su última convocatoria fue en la gira asiática de marzo.

Yerry Mina ya está recuperado y debutó con Fiorentina en la derrota 0-1 ante Juventus por Serie A, en la que jugó un par de minutos en el final. Sin embargo, Lorenzo le da espera para que vuelva a la Selección. Oportunidad para que trabaje con su club, se ponga a punto y se gane un lugar en la Viola.

***

Los últimos partidos oficiales de la Selección Colombia en este 2023 están programados para el jueves 16 ante Brasil en el Metropolitano a partir de las 7:00 p.m. y posteriormente viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay el martes 21 a las 6:00 p.m. de nuestro país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.