Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Autuori admira a Gamero: “Es un excelente entrenador”

El brasileño elogió el trabajo de su colega y entregó su visión del clásico Nacional-Millos. Confesó que le gustaría que su rival avanzara en la Copa.

Actualizado a
Autuori admira a Gamero: “Es un excelente entrenador”
Diario AS

Así como lo hizo durante su presentación oficial como entrenador de Atlético Nacional hace algunos meses, el técnico Pablo Autuori volvió a tener palabras amables para Alberto Gamero. A pocos días del clásico ante Millonarios en el Atanasio Girardot, valoró los “trabajos consistentes” del estratega samario y anhela que ambos equipos puedan exhibir su fútbol para hacer un partido agradable.

“Ya he hablado en otros momentos de la admiración que tengo por Gamero en lo que toca al tema profesional y personal. Es un excelente entrenador. Hace siempre trabajos muy buenos, consistentes. Ya lleva algún tiempo en Millonarios, lleva un proceso que ya tiene tiempo y es muy bueno. Tiene que ver con su calidad como entrenador y el grupo que maneja”, expresó el brasileño.

Aunque se alista para vencer al conjunto embajador, al que percibió bien ante Atlético Mineiro, el DT nacido en Río de Janeiro lo quiere ver avanzar en el torneo internacional: “A mí me gustaría que un equipo como Millonarios de Colombia pasara esta fase”.

También se refirió a los comentarios negativos que recibió la escuadra capitalina por su funcionamiento en la llave con Universidad Católica de Ecuador.

“Me quedé molesto, por ejemplo, cuando Millonarios ha eliminado a su primer rival en esta Copa Libertadores porque hablaron que Millonarios no ha jugado bien, que su nivel fue bajo. No fue bajo. Su nivel de calidad ya está sólido. Hay momentos en los que uno juega más y otros menos… tiene que ver con la inspiración individual de los jugadores”, señaló.

Nacional, por triunfo en el clásico y dosis de confianza

En cuanto al compromiso del sábado (6:10 p.m.) en Medellín, Autuori no lo asume de forma diferente, pese a entender lo que representa para el FPC y la afición. “No va a cambiar nada para nosotros. Tenemos claro lo que vamos a plantear ante Millonarios”, declaró el DT.

Y agregó: “Se trabaja normal, no hay que cambiar nada. Es un juego… seguro que tiene una característica distinta porque es un clásico, pero uno ya está acostumbrado a jugar. Estos son partidos que no preocupan. Los que preocupan son otras clases de partidos porque este partido por sí solo ya genera para ambos equipos una motivación enorme”.

Autuori no se detuvo en la posibilidad de que el elenco bogotano presente una nómina alterna ante los verdolagas por tener tan cerca el segundo round con Mineiro, al que se medirá el miércoles en Brasil.

“Es un tema que tiene que ver con Gamero. A nosotros nos va a tocar igual más adelante. Vamos a tener una maratón de partidos. Cuando esté la Libertadores involucrada, en nuestro proceso va a pasar lo mismo”, opinó.

Por último, el timonel comentó que este tipo de partidos así son “muy buenos” y espera que los equipos “puedan desarrollar su fútbol, y seguro nosotros vamos a trabajar muchísimo porque una victoria nos mete muy bien en el torneo”.

Además, el brasileño remarcó un valor adicional a los tres puntos en este clásico, al considerar que “uno cuando saca la victoria, genera un confianza importante para el presente y el futuro”.