Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
C. Devenish 2'
La Equidad LEQ
1
Francisco Chaverra 69',Amaury Torralvo 93',Bleiner Agrón 93'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional, fuera de los cuadrangulares al empatar con Equidad

El equipo de Autuori empató 1-1 en el Atanasio y no jugará la fase semifinal de la Liga BetPlay. Duque falló un penal en el final.

MEDELLÍNActualizado a
Atlético Nacional eliminado de los cuadrangulares
DIARIO AS

Y la película se volvió a repetir… Atlético Nacional quedó eliminado con Paulo Autuori recién llegado. Y se repitió también porque el Día del Hincha Verdolaga volvió a ser de desazón y La Equidad lució, otra vez, el traje de verdugo con el empate 1-1 que dejó al campeón noveno con 30 puntos, un doloroso desenlace que pudo haber evitado Jéfferson Duque, pero no cobró con fortaleza un penal en tiempo de reposición y le dio a Washington Ortega licencia para atajar.

La historia pintaba diferente. Ante uno de los equipos más tácticos del país, la escuadra paisa consiguió destrabar muy pronto el partido para evitar complicaciones y sufrimiento. En pelota quieta, bien aprovechada por Jarlan Barrera, la novedad en el 11 titular del local, Cristian Castro Devenish entró con libertad para abrir el marcador y conseguir, antes del minuto tres, merterse al grupo de los ocho.

Panorama muy favorable para el campeón

El panorama no podía ser mejor para los verdolagas en medio del festejo con su afición. Empezó a llevar sin apuro el juego, pese a que los aseguradores adelantaron las líneas y les alcanzó para sumar un acercamiento con Andrés Correa en la media distancia. También se insinuó Ederson Moreno.

Pese a que Nacional siguió buscando y a que La Equidad no se resignó, el partido no terminaba de armarse y no eran muy consistentes las propuestas, lo mismo que las llegadas, la mayoría para el local con los remates de Dorlan Pabón, pero realmente fue hasta el minuto 38 que consiguió ser peligroso con esa arma, pero el portero Ortega evitó el segundo del campeón, que antes pudo haber llegado en una incursión de Andrés Román.

Los dirigidos por Alexis García, que cometieron errores en marca poco habituales,buscaron dañar la celebración en el Atanasio cuando el local había bajado la guardia y daba ventajas. Y es que la visita la armó bien su primera opción y Pablo Sabbag supo maniobrar primero ante Sebastián Gómez, importante para los verdolagas con desdobles en ataque, y luego frente a Nelson Palacio para estrellar al 45′ una pelota en el vertical.

La pelota quieta condena a Nacional y Ortega toma protagonismo

Para la segunda mitad, después de haberse repartido la posesión y de haber dejado caer la intensidad, se demoraron en ponerle emoción a su trabajo en cancha hasta que Emmanuel Olivera se salió del papel para vestirse de atacante y generar una chance clara que no terminó el gol por la atajada de Ortega.

Se animó el juego después de esa acción, pero no solo del lado verdolaga porque ya empezaba a entrar por derecha el cuadro bogotano para ponerlo en aprietos y crearle peligro, también a partir del ingreso de Faber Gil y Duvier Riascos cuando su rival no supo cuidarse con la pelota.

Autuori se percató del momento y envió al campo a Daniel Mantilla por Jarlan para intentar tomarle de nuevo la manija al duelo, pero no tuvo tiempo. En un tiro libre, que cobró Francisco Chaverra apenas ingresó, el visitante encontró la igualdad al 70′ para poner al campeón a vivir un infierno, al quedarse fuera de los ocho luego cuando el balón se coló por la barrera y tomó por sorpresa a Kevin Mier, que se asustó también con un remate Johan Rojas minutos después.

Empezó Dorlan a intentar resolver con sus disparos desde todos los ángulos. Pero le duró poco. Fue sustituido, al igual que Yerson Candelo, por Yeison Guzmán y Andrés Andrade. Esa decisión molestó a la afición, que tenía sus esperanzas en Memín, el que más empujaba.

La ilusión de diluyó y Duque no alcanza a ser héroe

Sin embargo, los que entraron se hicieron cargo y empezó el Verde a trabajar por la victoria, con el desespero bajando desde la tribuna ante la urgencia de anotar.

Con más ganas que fútbol, empezaron a aparecer las opciones, la mayoría con Andrés Felipe Román, la más clara al 86 tras pase de Rifle, pero el bogotano no concretó, como tampoco lo hizo minutos después en otra parada de Ortega, la figura del compromiso.

En otra situación, que construyó Daniel Mantilla, Román no puede conectar. Y luego fue Andrade quien lo buscó en la media distancia. Pero en tiempo de reposición, cuando las esperanzas eran escazas hubo un contacto de Gil sobre Duque, que el juez sancionó como penal tras intervenir el VAR. Y el goleador verdolaga falló en el momento más importante, al 95′, con un remate suave que Ortega no dejó pasar para confirmar la eliminación del campeón.

Nacional
La Equidad

Cambios

Duvier Riascos (54', Ederson Moreno), Faber Gil (54', Stalin Motta), Joiner Moreno (61', Yoiver González), Daniel Mantilla (61', Jarlan Barrera), Francisco Chaverra (68', Amaury Torralvo), Johan Rojas (68', Carlos Arboleda), Andrés Andrade (79', Dorlan Pabón), Yeison Guzmán (79', Yerson Candelo)

Goles

1-0, 2': C. Devenish, 1-1, 69': Francisco Chaverra

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Héctor Alexander Rivera González
García (47',Amarilla) Amaury Torralvo (93',Roja) Pablo Lima (93',Amarilla) Bleiner Agrón (93',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 31 20 7 10 3
8 31 20 9 4 7
9 30 20 7 9 4
10 30 20 7 9 4
11 30 20 9 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 30 20 9 3 8
12 29 20 8 5 7
13 28 20 6 10 4
14 26 20 6 8 6
15 26 20 7 5 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?