Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

AT de Klopp cuenta cómo dejaron a Tottenham sin Luis Díaz

Pep Lijnders dio detalles de la videollamada y negociación con el extremo para ficharlo. “Lo bueno es que entrenarás con Virgil, Robbo y Trent”, le dijo.

Actualizado a
Pep Lijnders cuenta cómo ficharon a Luis Díaz en Liverpool
Andrew PowellGetty

Luis Fernando Díaz fue el gran fichaje del fútbol inglés en el último mercado de invierno al firmar con el Liverpool por 50 millones de libras esterlinas. Todo estaba dado para que fuera al Tottenham Hotspur, pero en pocos días Jürgen Klopp y su gente se lo arrebataron a Antonio Conte. El punto de inflexión fue una videollamada en la que intervinieron el técnico alemán, su asistente Pep Lijnders, el director deportivo Julian Ward, el jugador y su representante.

En un extracto de su libro ‘Intensity: Inside Liverpool FC - Our Identity’, Lijnders cuenta algunos detalles de esa llamada en el mes de enero mientras Luis Díaz estaba concentrado con la Selección Colombia en Barranquilla. El asistente de Klopp tuvo que interrumpir por un momento sus vacaciones para ayudar a convencer al futbolista de unirse al proyecto de Liverpool.

“Yo estaba en un viaje de esquí con mi esposa cuando, durante la cena, el director deportivo me llama y me dice: ‘tú y Jürgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos. Acabamos de acordar con el Porto, pero el Tottenham también tiene un acuerdo cerrado con ellos’”, comenzó explicando Lijnders.

“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos. Cuando me uní, él le dijo a Luis: ‘escucharás a este tipo mucho más a menudo’, a lo que inmediatamente dije: ‘pero te explicaré las cosas con más calma que Sérgio Conceição’”, continuó relantando el neerlandés, quien habla español y portugués por su paso por el Porto durante 8 años.

Díaz fue seducido por entrenar con Van Dijk, Alexander-Arnold...

Pep Lijnders le decía a Luis Díaz que estaban desesperados por ficharlo desde hace mes y medio y que si se unía a ellos se convertiría en mejor jugador al tener que entrenar diariamente con varios de los mejores defensores del mundo. “Lo bueno es que entrenará contra Virgil (Van Dijk), Robbo (Robertson) y Trent (Alexander-Arnold). Ellos te harán mucho más fuerte. Tendrás que destrozarlos cada día en cada entrenamiento, lo que te hará mejor”.

El AT terminó hablando sobre lo que hizo y dijo Julian Ward, director deportivo de Liverpool, antes de obtener el ‘sí' de Díaz. El convencimiento de todos, más la historia del club, llevaron al extremo a decantarse por esta opción en vez de irse a Londres con el Tottenham.

“Le dije que no había muchos clubes con más historia y cultura que el Porto, pero que el Liverpool era uno de ellos y él sentiría esto. Julian entonces caminó con su teléfono hasta la vitrina de trofeos del equipo y terminó con un ‘queremos sumar más y por eso te queremos a ti’”, concluyó Lijnders en su libro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?