Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Así avanza el estado de salud de Iván René Valenciano

El exfutbolista dio a conocer el parte médico tras sufrir un percance el pasado martes 13 de septiembre. “Se encuentra estable clínicamente”

Actualizado a
Así avanza el estado de salud de Iván René Valenciano
Instagram Iván René Valenciano

Este sábado, se pudo conocer el estado de salud del exfutbolista colombiano Iván René Valenciano, luego de que el martes 13 de septiembre se conociera que sufrió un percance de salud antes de un vuelo que tomaría desde Bogotá hasta la ciudad de Barranquilla.

Ante esto, la Clínica Universitaria Colombia de Bogotá informó que Valenciano ingresó a urgencias el pasado jueves 15 de septiembre producto de un dolor torácico teniendo que recibir ayuda medica de inmediato.

A través de sus redes sociales, el ex jugador informó que “tras ser evaluado por el personal de salud del Servicio de Urgencias, se descartó síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar”. Sin embargo, los médicos descubrieron “hipertensión arterial, por lo cual se encuentra en estudios complementarios. El paciente se encuentra estable clínicamente y continúa en hospitalización, en control de cifras tensionales”.

Valenciano, campeón con Junior en 1993 y 1995, y uno de los goleadores históricos del fútbol colombiano, estará en revisión medica hasta que los estudios clínicos demuestren que la condición sea superada y pueda ser dado de alta.