Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arias: “Respeto a Nacional, no es fácil estar en esa situación”

El DT de Medellín se refirió a la goleada histórica en el clásico paisa. Aseguró que no han ganado nada y espera el acompañamiento de los hinchas ante América.

Actualizado a
Arias: “Respeto a Nacional, no es fácil estar en esa situación”

Una goleada que quedará para el recuerdo siempre, sobre todo para la hinchada de Medellín. El equipo de Alfredo Arias se vio muy superior a Nacional y lo goleó 5-0 en 77 minutos, los últimos momentos del partido no se jugaron por disturbios en el Polideportivo Sur de la hinchada verdolaga. El entrenador uruguayo aseguró que se pone en los zapatos del rival y que sabe que no es fácil estar en una situación así.

El DT señaló que no es momento de “subirse a las nubes” y que todavía falta el partido con el América de Cali. Espera que la hinchada este presente en el Atanasio Girardot para dar el paso a la final. Elogió a los líderes y a Brayan León Muñiz que fue la gran figura del encuentro por su doblete.

Respeto a Nacional y tranquilidad al grupo

El 5-0 ante Nacional: “Antes del partido hablé del respeto al rival que enfrentábamos, ahora hay más respeto ante lo que ocurrió, no es fácil estar en esa situación, me hubiese gustado que pudiéramos terminar el partido, pero esto son circunstancias que debemos mejorar como sociedad, no tanto como fútbol (...) Nosotros repetimos hoy lo que hicimos con Millonarios en el primer tiempo, en el segundo tiempo cuando encontramos el gol, cosa muy distinta de que día cuando Montero salva dos opciones de gol, nos pudimos ir 3-0 arriba, jugamos con más tranquilidad y con la tranquilidad del rival. Me pongo en los zapatos del rival y por eso respeto para ellos, en cuanto a nosotros, debemos festejar poco para poder conseguir el objetivo, debemos ganar el próximo partido y si nos bajamos de ese escalón, no lograremos lo que queremos”.

¿Cómo manejar la tranquilidad en el grupo?: “No tengo que manejar nada diferente, debemos seguir con lo mismo, tengo un plantel valiente que además tienen hambre de ganar y eso es muy importante. Esto se gana todos los días, en la casa de uno, si es un buen hijo, un buen padre, esto lo he dicho desde el primer día. Tengo un grupo ejemplar que para lograr el próximo objetivo no debe perder este objetivo de vista y tenemos que ir por el partido con América”.

Los líderes y la planificación del partido con Nacional

El aporte de los líderes en el DIM: “Tengo una gran suerte de tener a un grupo de jugadores que están convencidos, que nos creen y que escuchan. El mensaje siempre es más fácil cuando hay jugadores como Daniel Torres, como Ricaurte, Ibargüen, ellos juegan poco, pero un equipo se hace de afuera para adentro. Debemos ser de los equipos que más jugadores han jugado este semestre, todos han respondido. Yimi es casi un niño, tuvo la mala fortuna de atajar ante Cúcuta y cómo hoy en día vivimos en una sociedad que solo piensa en ganar, ya unos lo sacrificaban, pero sus compañeros lo ayudaron y ahí está el mérito de todo esto”.

Planificación para el partido con Nacional: “Tuvimos muy poco tiempo para planificar, dije que tocaba recuperar a los jugadores. Nos preparamos con la línea de tres que pone el rival, pero todo fue gracias al cuerpo técnico y toda la gente que trabaja alrededor que nos da esa información. La verdad estamos viviendo un día muy lindo, querría que el mensaje a mis jugadores sea también para los hinchas, no quiero que todavía se suban alguna nube de éxito todavía, tampoco se bajen, pero que sepan que esto es un juego en donde el rival juega. Quiero que nos acompañen para el próximo partido porque ese encuentro es fundamental. Le dije a Brayan que era él y 10 más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas