Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Daniela Arias: “No estoy de acuerdo con una Liga de cuatro meses”

La defensora central fue enfática al momento de hablar sobre lo que será el campeonato local y mostró su descontento con la duración del torneo:“Merecemos más”.

Actualizado a
Daniela Arias, jugadora de América de Cali.
Oficial América

“El no tener una liga como nosotras la soñamos, duele. Vamos a seguir trabajando, eso nos hace fuertes y nos une. Hay que seguir demostrando dentro de la cancha”, dijo Daniela Arias en atención a medios cuando trató el tema de lo que será la Liga Femenina para este 2023. Primero se había dicho que era de un año, pero finalmente serán cuatro meses nada más.

La defensora resaltó que “No estoy de acuerdo. El 2022 fue un año duro para la Selección Colombia, el fútbol femenino, si es de merecimientos, merecemos muchos más. Falta organización, planificación. Vuelvo a Colombia y tenía la ilusión de que fuera una liga más larga, no de cuatro meses. No hay que obligar a los equipos a participar, no 17 equipos obligados y que paren la liga a mitad de año”.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se unieron Águilas Doradas y Cortuluá para sacar un club en conjunto y tener la participación del cuadro antioqueño asegurada en la Copa Sudamericana de este 2022, tal como lo dicta la Conmebol. “La regla de Conmebol me parece acertada, es un equipo que participa en torneo internacional, pero esa unión sobre la hora queda uno con un sinsabor, como por salir del paso”, expresó.

“Evolucionar y aprender”, las bases que propone Arias

La nueva jugadora de América de Cali tiene clara cuáles pueden ser las soluciones. No estancarse y mirar siempre hacia el futuro es la mejor idea que propone la central que regresa al país tras estar en el balompié mexicano hasta el 2022. Destacó los éxitos que tuvo el fútbol femenino en Colombia el año anterior, poniendo eso como pilar fundamental para el crecimiento.

“La idea es aprender, evolucionar, no quedarnos en el pasado y no quedarnos con la Liga de cuatro meses. Eso nos impulsa a seguir trabajando cada vez más fuerte. El 2022 fue un año exquisito, sabroso, el fútbol femenino dio muchas alegrías. Hay que evolucionar, que la liga sea competitiva, que los equipos se preparen. De nuestra parte tendrán lo mejor siempre, antes lo hacíamos sin que nos pagaran y ahora tenemos estabilidad”, acotó.

Arias pide ritmo de competencia

El objetivo primordial de las jugadoras que están en Colombia es ser convocadas a la selección de Nelson Abadía, para eso piden disputar una liga más extensa, continúa y que sea sostenible a lo largo de los años.

“Para tener ritmo de competencia hay que jugar, el profe Abadía necesita ver a sus jugadoras. Se nos da todo para llegar con ritmo al Mundial, sí, porque es a mitad de año. Siento que es de planificación, obviamente no estamos contentas con la noticia”, dijo.

Para concluir, aseguró que: “Venimos remando desde el 2017, siento que las jugadoras que se han ido han hecho un gran trabajo y las que hemos vuelto queremos seguir potencializando el fútbol femenino porque somos jugadoras de selección y eso te da a ti un plus, una categoría. Todas estamos juntas, debemos trabajar en grupo, en equipo, que se siente con nosotras y planifiquen. Empecemos con 10 equipos y desde ahí invertimos. Vengo de México y allá juegan todo el año, tienen fútbol de aquí en adelante. Queremos mejorar y que no se cojan nada a personal, que vean nuestro punto de vista y se pongan en nuestro lugar. Queremos trabajar y vivir de esto, en lo que nos gusta. No sabemos que pase después de junio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?