América tendría un goleador de la MLS
Un delantero colombo-estadounidense se sumó a la lista de jugadores que evalúa el equipo vallecaucano. En 2024 jugó con Columbus Crew.

Mientras aguarda por Juan Fernando Quintero, América de Cali se enfoca en su debut en la Liga BetPlay I-2025. El equipo de Jorge ‘Polilla’ da Silva disputará su primer partido oficial de la temporada este sábado 25 de enero frente a Llaneros en condición de local, así que el plantel afronta la recta final de preparación antes de iniciar la competencia en el FPC.
En medio de este contexto, los dirigentes buscan alternativas para fortalecer la nómina. Además de Juanfer, quien estaría próximo a ser anunciado como flamante fichaje, el club tiene la intención de incorporar a un centrodelantero y en los últimos días han surgido varios nombres como candidatos.
Recientemente, el que se sumó a la lista de opciones es Christian Ramírez, atacante estadounidense con nacionalidad colombiana. El delantero, actualmente, pertenece al Columbus Crew de la MLS, pero se buscarían alternativas para su salida.
En 2024, Ramírez disputó 37 partidos entre MLS, Leagues CUP, Concachampions y Campeones Cup, marcó 10 goles y dio 7 asistencias. Durante su carrera también pasó por Los Ángeles FC y el Aberdeen FC de Escocia, entre otros clubes.
El argentino Rodrigo Contreras, el chileno Eduardo Vargas y los uruguayos Juan Ignacio Ramírez, Gonzalo Mastriani y Maximiliano Gómez son los delanteros que han sonado para reforzar a América de Cali en este mercado de pases.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.