América, sancionado por incidentes en el Pascual Guerrero
La Conmebol impuso una millonaria multa al club colombiano por lo ocurrido durante el partido ante Independiente Medellín en Sudamericana.
La violencia volvió a perjudicar a un equipo colombiano. En esta oportunidad, fue América el club sancionado económicamente por incidentes en su estadio durante un partido de Copa Sudamericana. La Conmebol le impuso una millonaria multa de 36 mil dólares.
Los hechos se presentaron durante el encuentro ante Independiente Medellín, por la vuelta de la primera ronda del torneo internacional. Ese día, el Rojo de Cali ganó 2-1 en el Pascual Guerrero, pero quedó eliminado al caer 1-3 en la definición por penales.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los incidentes ocurridos en la tribuna sur en el partido frente a Independiente Medellín, correspondiente al juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, nuevamente hemos sido sancionados por la Conmebol con una multa de USD 36.000″, anunció el conjunto vallecaucano en un comunicado oficial.
El club también aprovechó el texto para rechazar lo ocurrido y hacer un llamado a disfrutar del fútbol en paz. No es la primera vez que América es sancionado por conductas inapropiadas en su estadio. Incluso, en marzo de este año, el equipo femenino jugó un partido a puerta cerrada por actos similares.
“Rechazamos este tipo de acciones violentas que perjudican económicamente a la institución e invitamos a nuestra hinchada a vivir el fútbol en paz y al buen comportamiento dentro y fuera de los estadios del país”, añadió el departamento de comunicaciones y prensa.