Nicolás Bravo: “Nos vamos con la frente en alto a Chile”
El director técnico de Universidad de Chile, habló con la prensa local luego del compromiso ante Atlético Nacional. Por segundo año consecutivo un colombiano las deja fuera de la Libertadores en cuartos de final.
Universidad de Chile dijo adiós a la Copa Libertadores Femenina de este año, luego de caer en cuartos de final ante Atlético Nacional 1-2. El equipo colombiano abrió el marcador apenas al minuto dos, Yorelí Rincón adelantó a su equipo con un gol de media distancia y ocho minutos después, Mamuela González hizo lo propio para aumentar la diferencia.
El equipo chileno fue superado por Atlético Nacional que tuvo el dominio de la pelota con un 56%,. Sin embargo ambos conjuntos buscaron la manera de llegar al arco rival, pero la efectividad no fue el fuerte de ningún equipo, hubo 23 remates de los cuales 18 fueron a puerta, pero se pudieron concretar tres.
“Sabor amargo por la derrota, nos pega en el ego, queríamos seguir avanzando, no es la convicción que tenemos, hay que seguir trabajando tenemos un torneo que estamos en semifinales en Chile, vamos a hacer el análisis de esto, en términos generales es positivo, clasificamos primero del grupo, sabíamos que de cuartos de final hacia adelante puede pasar cualquier cosa, hay cosas por mejorar, sobre todo en los primeros minutos”, dijo que entrenador.
“No tengo nada que reprocharle a mis jugadoras”
El equipo de Chile, será recordado en esta participación por el calor de su hinchada que viajó a Colombia y por el buen fútbol que mostró, pues de los cuatro partidos que disputó, sumó tres victorias y una derrota. Justamente en esos últimos cuatro compromisos enfrentó a dos rivales colombianos: Santa Fe y Atlético Nacional (un empate y una victoria).
“Me voy con la tranquilidad de que mis jugadoras se entregaron por completo, no tengo nada que reprocharles, aquí la autocrítica es para nosotros, para el cuerpo técnico, para mí, pero mis jugadoras se entregaron por completo y lucharon hasta el final”, sentenció Bravo.
Puntos altos del equipo: Teníamos claras nuestras fortalezas y una de esas es el ataque por banda, tuvimos algunas ocasiones que las pudimos haber concretado y hubiera sido otro marcador, nada que reprochar, nos vamos con la frente en alto de que se hizo una buena copa, nos vamos con esa amargura de haber quedado en cuartos”.
Jugar con el estadio en contra: “En chile nos hemos topado con este marco de público, este tipo de escenarios ya tenemos esa experiencia previa, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, un marco público importante a favor de Atlético Nacional”.
Sensaciones tras la eliminación: “Me voy orgulloso de lo que se desarrolló, era mi primera experiencia internacional, se trabajó y nos entregamos por completo al trabajo que queríamos planificar desde hace meses atrás, el mensaje a las jugadoras fue que no se reprochen nada que salieran tranquilas de la cancha porque corrimos hasta el minuto 96 buscando ese empate que nos pudiera llevar a una definición por penales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.