Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

“La gente es exigente, nuestro objetivo es que esté contenta”

El director técnico William Amaral habló luego de la victoria de Atlético Nacional ante Independiente Santa Fe que lo posiciona en el liderato de la Liga BetPlay.

Actualizado a
“La gente es exigente, nuestro objetivo es que esté contenta”

Hay un nuevo líder en la Liga BetPlay. Atlético Nacional goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot por la decimotercera jornada y escaló al primer puesto del campeonato, el cual le arrebató a Águilas Doradas por diferencia de gol. Juan Torres, Jefferson Duque y Eric Ramírez anotaron los goles del triunfo para los antioqueños.

William Amaral, director técnico del equipo verde, habló en rueda de prensa y destacó los aspectos positivos que ha tenido el equipo durante su proceso de renovación, en la que cada vez están más cerca de la idea que quiere plasmar el cuerpo técnico brasileño, y reconoció que aunque la gente ha sido exigente con el plantel, han respondido buscando que cada vez que salgan del estadio estén contentos.

Renovación de Nacional: “Estamos en un proceso de renovación y creo que la gente se ha dado cuenta, por muchos motivos. Hemos transferidos jugadores y hemos conseguido mantener una idea de juego, estamos en búsqueda de la estabilidad, la continuidad y sobre todo en la consistencia del juego; por eso vamos a sufrir altos y bajos, pero estamos por el buen camino”

Exigencias de los hinchas: “La gente es extremadamente exigente y así lo tiene que ser, nosotros estamos siguiendo nuestro camino, es creciendo, cometiendo errores y aciertos, pero en este momento más aciertos y errores y eso hace parte del crecimiento. Tuvimos momentos muy buenos, sobre todo en el equipo tiene recuperación rápida de balón y cambio de orientaciones, me quedo con la interpretación del juego de los jugadores y acaban por tomar buenas decisiones en el último tercio del campo. Nuestro objetivo es que la gente quede contenta, es difícil, intentamos hacer lo mejor, pero estamos en el camino. Fue un buen partido, hay que felicitar a los jugadores”.

Diferencias de los juegos de local y los de visitante: “Estamos en nuestra casa, no estamos solos y naturalmente somos más fuertes. En casa funcionamos bien por todo el contorno, los jugadores lo asumen y hemos hecho bastantes goles, no es que fuera tenemos otro comportamiento, es que tenemos un poco más de cuidado, es un proceso, pero la idea se mantiene, seguramente el equipo va a dar ese paso. Seguimos con la misma responsabilidad, seguramente lo vamos a hacer por fuera”.

Búsqueda de la estabilidad: “Yo les digo siempre a los jugadores que una cosa es el tema estratégico del juego, otra cosa son nuestros principios y los conceptos que defendemos, esos no los cambiamos por nada. Estamos en busca de la estabilidad, de la continuidad y sobre todo consistencia en nuestro juego, por eso tenemos altas y bajas, pero estamos por buen camino”.