Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Amaral: “Jugar cada 72 horas no favorece la calidad del juego”

El entrenador de Nacional destacó la mentalidad de su equipo para no dejar de buscar el empate pese a tener un jugador menos toda la segunda parte.

Actualizado a
Amaral: “Jugar cada 72 horas no favorece la calidad del juego”

Atlético Nacional no pudo obtener revancha, al igual que en la más reciente final del fútbol colombiano, el equipo antioqueño perdió ante Millonarios. En esta oportunidad, un gol de Daniel Cataño al minuto cinco sentenció el compromiso entre estos equipos.

Nacional demostró que los juveniles poco a poco se van afianzando y pese a la derrota dejó buenas sensaciones por su juego y por no renunciar a buscar el partido pese a que desde el minuto cinco Millonarios se fue arriba en el marcador y al minuto 45′+5 se quedó con uno menos cuando Felipe Aguirre vio la tarjeta roja por un cabezazo en el rostro a Larry Vásquez.

William Amaral salió con sentimientos encontrados de El Campín, por un lado estaba golpeado por la derrota, pero por el otro estaba feliz por lo mostrado por sus jugadores en el terreno de juego, sobre todo por el trabajo de los juveniles que comienza a ser un factor diferencial en el equipo. “Me ha gustado mucho el comportamiento del equipo, no me gusta el resultado pero el equipo ha sacado su carácter, su personalidad y creo que salimos de aquí con pena por el resultado pero con un comportamiento espectacular”, dijo el entrenador.

Sensaciones del compromiso: “Es un gran partido, un partido muy bien jugado por los dos equipos, un partido extremadamente estratégico, nosotros dejamos algunos espacios que Millonarios tiene por hábito ocupar y ellos hicieron lo mismo, esto hace parte del juego, estamos hablando de un equipo consolidado con uno o quizá el mejor entrenador de la liga. Fue un partido muy igualado, incluso Atlético Nacional con un jugador menos, me ha gustado mucho el comportamiento del equipo, no me gusta el resultado pero el equipo ha sacado su carácter, su personalidad y creo que salimos de aquí con pena por el resultado pero con un comportamiento espectacular”

Jugar con uno menos el segundo tiempo: “Es un jugador menos, el campo es grande y el balón es redondo es un problema, corre más rápido que las personas, siempre es más difícil cubrir los espacios, con el pasar del tiempo y la presión del resultado hay un desgaste no solo físico sino emocional y psicológico de todos los jugadores se hace difícil, el equipo está perdiendo y con un jugador menos, pero conseguimos equilibrar los espacios, conseguimos que haya una presión direccionada para los laterales, conseguimos atacar con balón, crear superioridad sobre todo por dentro para crear espacios por fuera. Es claro que un futbolista más hace mucha diferencia pero terminamos jugando mano a mano, el equipo demostró que le gusta jugar para adelante, que le gusta el marcador, que le gusta ganar los partidos”

El bajo nivel de Zapata: “Cristian (Zapata) es un líder de este equipo, es un futbolista tremendo, es un orgullo tenerlo, es una de las personas que nos da bastante equilibrio, es un jugadorazo, un jugador con experiencia enorme a nivel europeo y nos ha pasado su experiencia y conocimiento. Cristian está como Felipe Aguirre, sobrecargado por todos los partidos, jugar partidos cada 72 horas no favorece la calidad del juego y la calidad individual del jugador porque no consiguen recuperarse, y si no consigue recuperarse acaba tomando malas decisiones que afectan el juego del equipo. Seguimos con él, es una grandísima futbolista y persona, y es un privilegio para Nacional tener un futbolista de este nivel”

Sensaciones del resultado: “Perder es pésimo, ni jugando en la calle nos gusta perder, nosotros estamos criando una mentalidad ganadora en este equipo, el equipo mostró su carácter, su personalidad, apretamos a Millonarios en su campo, pudimos marcar el gol del empate tuvimos oportunidades para eso, pero tomamos malas decisiones, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. No siempre cuando se gana está todo bien y no siempre cuando se pierde está todo mal. Hay errores que el equipo viene cometiendo pero que son parte de su crecimiento”

Cosas a mejorar de Nacional: “Lo errores suceden, sobre todo en un partido como este, los errores son provocados por el contrario, otras veces por la atmósfera, por el campo y otros factores que acaban por influenciar al juego, son cosas que no son por ahí, el equipo siente mucha más dificultad en el último tercio, el último paso, la definición, tenemos más dificultad en esta zona que en cualquier otra del cuerpo anterior”

Equilibrio en el número de victorias: “El equipo no estuvo mal hoy, la idea de que perder partidos está mal y ganar partidos está bien está muy equivocada, el gol es determinante para sumar puntos pero eso no va a hacer que juegues mejor o pero en el siguiente partido, nosotros tenemos todos los conceptos consolidados”