Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Álvarez: “Lucharemos hasta que termine el Sudamericano”

Mary José Álvarez y Sintia Cabezas hablaron en rueda de prensa tras conseguir la clasificación al Mundial femenino Sub 17 y esperan por Brasil para consagrarse con el título del torneo.

Actualizado a
Colombia clasificada al Mundial femenino Sub 17

A pesar de asegurar el cupo al Mundial femenino Sub 17 que se llevará a cabo en India del 11 al 30 de octubre, la Selección Colombia no quiere bajar los brazos tras conseguir el objetivo. El mensaje de las jugadoras Mary José Álvarez y Sintia Cabezas es claro: vencer a Brasil en la última fecha de la fase final y terminar en el primer lugar para llevarse el título del Sudamericano. Las jugadoras atendieron a la prensa después de la victoria 3-0 ante Chile que significó la clasificación y dejaron claro que lucharán hasta el último partido.

Sintia Cabezas, una de las anotadoras ante Chile con el gol que sentenció la victoria 3-0 de las colombianas, manifestó que la tarea en el Sudamericano no ha terminado. A falta del partido con Brasil, también clasificada al Mundial y actual líder del grupo por diferencia de gol, la volante aseguró que no escatimará en esfuerzos para este último duelo: “Seguimos con la misma mentalidad de darla toda en el campo”.

Lo que tienen pensado para enfrentar a Brasil: “Este equipo tiene la mente puesta en el objetivo mayor, que es darla toda frente a Brasil, este equipo quiere y sabe lo que quiere y eso nos identifica a todas en el campo”.

Mensaje del cuerpo técnico: “El mensaje es que sigamos soñando, que los sueños sí se pueden cumplir, para todas era un sueño estar aquí y ya se hizo realidad. Ese mensaje nos dio motivación para no ahorrarnos nada”.

Brasil mayor debilidad y fortaleza: “Brasil es una selección buena e inteligente. Debilidades todos las tienen, el equipo sabe construir y jugar en la cancha. Vamos a demostrarlo con esa unión y la sangre de nuestro fútbol en la cancha”.

Sobre el gol: “Cuando uno juega fútbol, en el momento se olvida todo y esa decisión que tomé fue la que desarrolló mi talento y también la gran asistencia que me dio mi compañera”.

El apoyo desde Colombia: “Desde acá hemos sentido el apoyo, cada una de las compañeras ha estado compartiendo los mensajes en las redes sociales y eso nos ha ayudado a motivarnos cada día gracias a que hemos visto el apoyo de la gente”.

Mary José Álvarez y la mente puesta en Brasil

¿Qué sigue para la selección?: “Vamos a ir consiguiendo el objetivo, pero esto es paso a paso. Ya dimos seis pasos, y son siete pasos. Hasta que no termine el Sudamericano no dejaremos de luchar. Nosotras vamos a dejarlo todo en la cancha frente a Brasil, son once contra once”.

Primera persona que pensó: “Cuando clasifica uno piensa en la mamá, que la sacó adelante, también en las muchas personas que confiaron en mi.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?