Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Alfredo Arias: “Anhelo tener más protagonismo con la pelota”

El técnico de Independiente Santa Fe manifestó que quiere un equipo con más posesión y que buscará los tres puntos en Barranquilla ante Junior este sábado.

Actualizado a
Alfredo Arias: “Anhelo tener más protagonismo con la pelota”
Dimayor

Santa Fe suma 5 puntos en tres fechas de Liga BetPlay, aún no pierde y espera mantener el invicto después de su visita al Metropolitano este 23 de julio cuando enfrente a Junior (6:10 p.m.). El técnico del equipo confía en sacar un buen resultado y en ser más competitivo con la plantilla que tiene. Desde 2017 los bogotanos no ganan en Barranquilla por Liga.

“Confíen en que los jugadores y yo sabemos que tenemos que jugar mejor, que tenemos que defender mejor y tenemos que atacar mejor. Nosotros no nos engañamos con haber ganado el otro día. Sabemos que esto depende de entrenar y esforzarse todos los días”, afirmó el técnico uruguayo respecto a lo que debe mejorar el equipo.

Los bogotanos aún no logran mostrar una idea de juego clara con el uruguayo, quien dejó claro que trabajan por mejorar y que la intención es tener más la posesión en cada juego. “Hay que mejorar muchos aspectos pero el equipo día a día está convencido de esa idea. Sin duda quiero que el equipo juegue más. Anhelo tener más protagonismo con la pelota”.

El juego de este sábado será el segundo fuera de casa en este semestre, en el primero sacaron un punto ante Águilas y para este quieren sumar una victoria. “Vamos a ir a buscar los 3 puntos. Así se plantea”, dijo Arias, quien finalmente sentenció que, “tengo que construir un equipo, pero a la vez conseguir resultados”.

Aja con confianza para ir a Barranquilla por la victoria

El central uruguayo ha tenido buen desempeño y poco a poco demuestra su adaptación al FPC. Su talla lo convierte en una pieza importante para la pelota quieta en fase ofensiva y defensiva, el defensor aseguró que va conociendo al jugador colombiano. “Este es un fútbol nuevo para mi. Por suerte llegué antes de iniciar el torneo y tuve tiempo de aclimatarme y acoplarme. Ya estoy conociendo al jugador colombiano”.

Respecto al juego del sábado, siente que el grupo llega motivado tras la última victoria en casa. “Se viene un partido muy importante. Haber ganado en casa llenó de confianza al grupo”.

José Aja también se refirió al trabajo que hacen para sacar provecho de su talla en las jugadas a balón parado. “Siempre dedicamos tiempo a entrenar pelotas quietas tanto ofensivas como defensivas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?