Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alexandre Guimaraes: “Espero que América dé el primer paso”

El brasileño es uno de los técnicos que suena con fuerza para dirigir al Rojo tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Actualizado a
Alexandre Guimaraes suena para volver a dirigir a América de Cali.
Oficial / DimayorDiego Pineda

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio. Le deseamos éxitos en su carrera profesional”. Con este comunicado, el club vallecaucano confirmó la salida del risaraldense de la dirección técnica.

Tulio Gómez y los directivos del América ya están enfocados en la búsqueda del nuevo entrenador y un extranjero suena con fuerza. Se trata de Alexandre Guimaraes, que sacó campeón al Rojo en el segundo semestre del 2019 y estuvo en el club hasta mediados de 2020, cuando no llegó a un acuerdo de renovación en medio de la pandemia.

El brasileño nacionalizado costarricense tuvo una breve charla con el Diario El País de Cali, confirmando algunos acercamientos y esperando que esta posibilidad pueda concretarse: “El fútbol es una cajita de sorpresas y esperemos a que América dé el primer paso”.

Su segundo y último equipo en el fútbol profesional colombiano fue Atlético Nacional, pero solo estuvo en el primer semestre de 2021 y su ciclo terminó con las eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en los cuartos de final de Liga BetPlay ante La Equidad.

Tulio Gómez, presidente de América, se refirió a la salida de Osorio en una entrevista con el VBar Caracol y confirmó que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo DT: “Se llevó un platal, nos dejó pelados (...) La otra semana llega el nuevo técnico, buscamos alguien campeón, el lunes les digo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?