Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
2
Marco Pérez 50', 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas frena al Unión y se consolida en los ocho de Liga

Con doblete de Marco Pérez, el club antioqueño se impuso 2-0 en Rionegro. Ya son siete partidos al hilo sin perder para el equipo de Leonel Álvarez.

Actualizado a
Águilas Doradas venció 2-0 a Unión Magdalena por la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Twitter / Águilas Doradas

Águilas Doradas sigue en racha. El club antioqueño llegó a siete partidos consecutivos sin derrotas con el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena en el Alberto Grisales de Rionegro por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay. El Ciclón, que sigue fuera de zona de descenso, no perdía por este torneo desde mediados de agosto ante Atlético Bucaramanga (1-0).

El local tuvo las más claras en los primeros 45 minutos, pero no pudo irse al descanso con ventaja en el marcador por las intervenciones de Carlos Bejarano, aunque en la primera no tuvo que intervenir, pues Jhon Fredy Salazar filtró el pase para Marco Pérez, que lo eludió y Robinson Flores la envió al fondo, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo del delantero.

Luego llegó la exigencia para el ‘1′ del Ciclón. El mismo Flores se proyectó por la izquierda, pero su definición encontró las manos de Bejarano. La acción continuó, los defensas no pudieron despejar el peligro y desde el borde del área salió el derechazo de Salazar, pero de nuevo el arquero voló para mantener el cero en el arco del Unión, que no tuvo presencia ofensiva en ese primer tiempo.

VAR para el primer festejo de Pérez

Águilas mantuvo la iniciativa en la etapa complementaria y al 51′ abrió el marcador en Rionegro. Pase englobado de Alexander Oliveros para la diagonal de Pérez, que sin dejarla caer y de primera la cruzó con pierna derecha dejando en mitad de camino a Bejarano que salía a achicar. Banderazo del juez de línea por supuesto fuera de juego del delantero, pero el VAR revisó la acción y validó el gol, pues el ‘18′ partió en línea habilitado por Juan Pablo Vacca.

Eso no fue todo lo de Marco Pérez en la tarde en el Alberto Grisales, pues se repitió la fórmula al 78′: Centro desde la izquierda de Oliveros a la espalda de Jairo Palomino, por donde llegó el atacante para sellar su doblete de cabeza. Tranquilidad para el club antioqueño que tuvo una gran salvada de José Contreras minutos antes.

Pese a la derrota, Unión se mantiene segundo de la Liga con 24 puntos, mientras que el equipo de Leonel Álvarez sube al cuarto lugar con 22 unidades. En la siguiente jornada, el Ciclón recibirá a Santa Fe y Águilas visitará a Jaguares de Córdoba.

Rionegro Águilas
Unión Magdalena

Cambios

F. Stáble (67', A. Guerrero), J. Lloreda (67', D. Vega), J. Mercado (67', B. Correa), J. Lopera (75', N. Gil), R. Pérez (81', R. Hinojosa), J. Diaz (84', K. Castaño), O. Berrío (84', A. Oliveros), F. Rodriguez (87', M. Pérez), M. Puerta (88', R. Flores), A. Vásquez (92', Jhon Salazar)

Goles

1-0, 50': Marco Pérez, 2-0, 76': Marco Pérez

Tarjetas

Arbitro: Luis Alfredo Delgado Hurtado
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Sebastián Vela Rodríguez
D. Chávez (41',Amarilla) Álvarez (43',Amarilla) Sebastián Rodríguez (48',Amarilla) Nicolás Gil (67',Amarilla) A. Spina (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 2 4
4 22 12 6 4 2
5 21 13 5 6 2
6 21 13 5 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 12 8 3 1
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 2 4
4 22 12 6 4 2
5 21 13 5 6 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?