Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Definidos los clasificados a playoffs de la Liga Femenina

Pereira selló su clasificación con el triunfo ante Deportivo Cali y ya están los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. El sorteo, este martes.

Actualizado a
Clasificados a las finales de la Liga Femenina BetPlay.
Oficial / Dimayor VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Jornada decisiva en la Liga Femenina BetPlay. Cuatro equipos llegaron a esta última fecha de la fase regular ya clasificados, mientras que otros siete clubes buscaban los cuatro cupos restantes para las finales. América, Santa Fe, Deportivo Cali y Medellín, los que tenían confirmada su presencia como cabezas de serie.

Salvo el Bucaramanga - Fortaleza y La Equidad - Real Santander, duelos de equipos sin posibilidades, y el Pereira - Cali, suspendido por lluvia, los demás partidos de la jornada 17 se disputaron de manera simultanea. Millonarios, Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla y Llaneros, los equipos que completarán el cuadro de cuartos de final. Orsomarso, Deportes Tolima y Atlético Nacional quedaron eliminados.

Millonarios y Junior clasifican

Millonarios venció por la mínima diferencia a Cortuluá en El Campín y selló su paso a la siguiente ronda como el quinto mejor equipo del todos contra todos. Las Embajadoras terminaron con 26 unidades, producto de 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Junior, por su parte, se impuso 2-0 frente a Llaneros en Barranquilla y con 23 puntos también confirmó su clasificación. Por la victoria de Pereira, quedó séptimo en la tabla.

Medellín gana el clásico y deja fuera a Nacional

Con goles de Jessely López, Nerimar Infante y Greicy Landázuri, las Poderosas ganaron 1-3 el clásico antioqueño ante un Atlético Nacional que quedó eliminado. El descuento de María Fernanda Agudelo no alcanzó y las Verdolagas cerraron su participación en la casilla 11 con 19 unidades.

Pereira, el último clasificado; Orsomarso y Tolima, eliminados

Deportivo Pereira arrancó ganando su partido frente al Cali, pero por la lluvia y el estado del Hernán Ramírez Villegas, el juego fue suspendido cuando iban 17 minutos del primer tiempo. Horas después, el compromiso se reanudó y el local completó la victoria 2-1 para asegurar su lugar en las finales.

Orsomarso, que tenía la posibilidad de clasificar si Cali derrotaba a Pereira por tres o más goles, se despidió del torneo. Misma suerte para Deportes Tolima, que cayó por goleada (5-1) ante América en el Pascual Guerrero.

Los 8 clasificados: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Femenina

1. América de Cali: 41 (+32)

2. Independiente Santa Fe: 41 puntos (+32)

3. Deportivo Cali: 37 (+26)

4. DIM-Formas Íntimas: 30 (+7)

5. Millonarios: 26 (+4)

6. Deportivo Pereira: 24 (+2)

7. Junior de Barranquilla: 23 (+3)

8. Club Llaneros: 21 (-1)

_______

9. Orsomarso: 21 (-2)

10. Deportes Tolima: 21 (-3)

11. Atlético Nacional: 19 (-8)

De acuerdo a lo informado por Dimayor, el sorteo de los cuartos de final de la Liga Femenina, que inicialmente estaba previsto para este lunes en la noche, se llevará a cabo el martes 10 de mayo a partir de la 1:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?