Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Nairo y Dani Martínez esperan más montaña para batir a Roglic

Los dos colombianos son optimistas para lo que resta de la París-Niza. Se aferran a las etapas del sábado y domingo.

Actualizado a
Nairo y Dani Martínez esperan más montaña para batir a Roglic

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana vivieron este jueves la primera prueba en montaña de la París-Niza. Aunque no pudieron descontarle tiempo a Primoz Roglic, líder y máximo candidato al título, sí ganaron puestos en la clasificación general y ahora son cuarto y noveno respectivamente. El corredor del INEOS atacó sobre en los últimos kilómetros, se distanció, pero en el final fue alcanzado por el grupo principal. Brandon McNulty fue el ganador del día.

"Hoy era una etapa bastante dura, teníamos que estar muy atentos al final en las dos últimas subidas. Una era bastante dura y la otra era antes de la meta, bajar, así que teníamos que estar muy atentos a los grupos. Al final en el sprint los corredores del TotalEnergies se pusieron un poco y decidí probar a ver qué tal. Al final me han cogido", dijo Dani Martínez al terminar la etapa.

El gregario de Egan Bernal en el título del Giro de Italia 2021 añadió que no se rinde y por eso lo volverá a intentar en las tres jornadas que quedan, dos de alta montaña (sábado y domingo). "Aquí vamos día a día, esta carrera me gusta, es muy importante, así que esperamos a las últimas etapas".

Nairo Quintana levanta el ánimo tras la contrarreloj

El otro colombiano que habló al terminar la quinta etapa fue Nairo Quintana, quien el miércoles perdió tiempo y puestos en la contrarreloj individual. De alguna manera se recuperó en esta primera prueba de montaña y espera seguir haciéndolo entre viernes y domingo. No quiere bajar los brazos ante Roglic, Yates, Latour, Martínez, etc.

"Ayer no fue un buen día para mí, hicimos una crono de la cual no esperábamos ese resultado, fue difícil. Hoy volvimos a levantar cabeza, volvimos a hacer una buena etapa, estamos convencidos para terminar muy bien esta París-Niza con las etapas que faltan de montaña", señaló Nairo.