Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Vladimir Hernández 46',Andrés Cadavid 56'
América de Cali CAL
1
Adrián Ramos 47'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

DIM vence a América en el primer juego de Sudamericana

Vladimir Hernández y Andrés Cadavid marcaron los goles del triunfo del equipo de Comesaña. Adrián Ramos descontó para los visitantes.

Actualizado a
DIM vence a América en el primer juego de Sudamericana
As Colombia

Independiente Medellín no defraudó en su fortín, pero el 2-1 se quedó muy corto en su estreno en la Copa Sudamericana. Tuvo todo para haber liquidado en el Atanasio Girardot ante un flojo América de Cali, que llegará muy vivo al partido de vuelta por la primera fase en el Pascual Guerrero gracias a la falta de eficacia de su rival.

Osorio advirtió que en lo deportivo y en lo económico era vital para su proyecto avanzar en el torneo, pero eso no lo transmitieron sus jugadores en el campo. Esa línea de tres en defensa pasó trabajos ante los buenos argumentos ofensivos de DIM.

Un primer tiempo pálido para el visitante, que apenas se sacudió con un soberbio remate de media distancia de Larry Angulo, que igualó con su atajada Andrés Mosquera Marmolejo para hacer justicia porque en tan solo diez minutos había hecho más por el partido el cuadro antioqueño.

Entre Adrián Arregui y Jean Pineda acumularon suficientes opciones para poner a ganar al Poderoso, pero faltó definición y algo de suerte. Además, hizo lo propio Joel Graterol con un par de paradas, la mejor al extremo cartagenero.

Entre lo poco que se rescata de los escarlatas, complicadísimos con la pérdida frecuente de balones, en parte por la presión del local, estuvo un remate del español Iago Falque y una pelota cruzada a la que le supo llegar Elvis Mosquera, pero faltó compañía para aprovechar lo mal parado que estaba el DIM.

Los choques y las atenciones médicas quitaron un poco de ritmo al partido, pero eso no le impidió al equipo de Comesaña seguir insistiendo en el área rival, en una con un cabezazo de Luciano Pons.

Vladimir abre el marcador y Ramos le responde

Antes del descanso, cuando el 0-0 parecía instalarse en el marcador, la defensa visitante aflojó, dejó un rebote y le dio la chance a Vladimir Hernández de fusilar con un potente disparo a Graterol, que no pudo hacer nada al 45+1'.

El funcionamiento del Rojo de la Montaña no pidió el ingreso de Felipe Pardo y Andrés Ricaurte. No los tuvieron en cuenta. Cumplían bien su labor Juan David Mosquera como extremo y Vlacho ya había aportado el gol.

Pero a dos minutos de la reanudación, los Diablos Rojos aprovecharon una mala entrega del Medellín para armar una salida rápida, típica jugada del Míster, con el recién ingresado Joider Micolta, que en muy poco tiempo hizo más que Eber Moreno. Soltó un centro perfecto para que Adrián Ramos, el de siempre, igualara el compromiso.

Cadavid vuelve a montar al DIM

El Poderoso asimiló pronto el gol. Se rebuscó un tiro libre que Andrés Cadavid convirtió en el 2-1 al 56' para traer alivio en el Atanasio.

Pero se repitió la película: el Poderoso desperdiciando opciones y permitiendo que los escarlatas volvieran a encontrarse con alguna grieta, ya con Alejandro Quintana en el campo y Micolta poniendo la cuota de rebeldía ante la falta de ideas porque Juan Portilla no representó un gran cambio y la molestia de Osorio así lo reflejaba.

El DIM tuvo que darle paso al uruguayo Javier Méndez y prescindir de Arregui, figurón en el debut internacional, pero afectado por varios golpes.

América sufre ante un rival sin eficacia

América se volvió a acercar en pelota quieta porque el anfitrión le dio licencia para pensar en el empate con todo lo que dilapidó, la mayoría con Vladimir, al que Portilla le cometió un penal. En el cobro, Graterol se agigantó y privó a Pons del tanto al 77', que hubiera dado cierta tranquilidad a los de Comesaña en la serie.

Para rematar el partido, el elegido fue Diber Cambindo y se volvió a acercar. No concretó. Y corrió riesgo porque los de Cali tocaron a la puerta con un disparo de Portilla y en pelota quieta. Por poco consigue el empate en el último suspiro. Al final, todo quedó en un 2-1, resultado que se quedó corto y dejó muy vivo a los Diablos.

La vuelta será el miércoles 16 de marzo en el estadio Pascual Guerrero.

Medellín
América de Cali

Cambios

Juan Portilla (45', Luis Paz), Joider Micolta (45', Eber Moreno), Didier Pino (61', Iago Falque), Alejandro Quintana (62', Adrián Ramos), Javier Méndez (74', Adrián Arregui), Diber Cambindo (82', Luciano Pons), José Hernández (90', Vladimir Hernández)

Goles

1-0, 46': Vladimir Hernández, 1-1, 47': Adrián Ramos, 2-1, 56': Andrés Cadavid

Tarjetas

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza
Osorio (82',Amarilla)