Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Díaz lidera una estadística que potencia el ataque de Liverpool

En esta temporada, incluyendo el paso por Porto, el colombiano es el que más genera opciones tras acarreos.

Actualizado a
La estadística que lidera Luis Díaz en la temporada que potencia el ataque de Liverpool.
PHIL NOBLEREUTERS

Poco más de un mes lleva Luis Díaz en Liverpool, tiempo suficiente para recibir múltiples elogios, marcar su primer gol, levantar su primer trofeo en Inglaterra (Copa de La Liga tras vencer a Chelsea en penales) y luchar por un puesto en el 11 de Jürgen Klopp. El colombiano ha refrescado el ataque de uno de los mejores clubes del mundo y lidera una estadística en esta campaña que potencia más la ofensiva de los Reds.

Liverpool Echo, con base en los números de Opta, publicó un artículo sobre la importancia de Mohamed Salah en la generación de opciones y participaciones en goles, bien sea como anotador o asistidor, luego de acarreos, es decir, tras mover el balón cinco metros o más. Sin embargo, Díaz lo supera en este ítem.

"A pesar de lo impresionante que es todo esto, los Reds tienen un hombre que puede superar a Salah, tanto en tiros como en participación de goles después de los acarreos esta temporada: Luis Díaz. La mayoría de ellos ocurrieron en la Primeira Liga con Porto, pero su tasa por 90 minutos de participación en tiros en Inglaterra está por encima de cualquiera de los mejores hombres de la Premier League, incluso Salah", señala este medio inglés.

Luego de confirmarse su llegada a Liverpool, Opta publicó algunos de los números de Díaz en la primera mitad de temporada con Porto: 27 remates y 19 ocasiones creadas tras acarreos en la Primeira Liga con 8 goles y 2 asistencias, los mejores números en este aspecto en el fútbol portugués.

Liverpool es el equipo más anotador de la Premier League con 71 goles a favor, 3 más que el Manchester City, que lidera la tabla de posiciones con 6 puntos de diferencia sobre los Reds, pero un partido más.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp viene de perder su primer partido en 2022 por la mínima diferencia ante Inter de Milán en Anfiled, pero avanzó a los cuartos de final de la Champions League por la victoria 0-2 en Italia. Ahora se prepara para el duelo de este fin de semana ante Brighton por la liga local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?