Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Alexis 62',Lautaro Martínez 61'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Minutos para Luis Díaz en caída, pero clasificación de Liverpool

El colombiano ingresó en los últimos minutos de la caída de los Reds 0-1 ante Inter. El equipo de Klopp va a cuartos tras el 0-2 en Milán.

Actualizado a
Luis Díaz jugó los últimos minutos en la derrota de Liverpool ante Inter por Champions League.
Luis Díaz jugó los últimos minutos en la derrota de Liverpool ante Inter por Champions League.PHIL NOBLEREUTERS

Liverpool perdió por la mínima diferencia ante Inter en Anfield en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero avanzó a la próxima fase del certamen al imponerse 2-1 en el marcador global.

Inter propuso, pero el local tuvo la más clara

El equipo italiano era el necesitado en este juego de vuelta y se evidenció desde el arranque, pues salió a proponer y buscar un gol para acercarse en la serie, sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de cancha y en esos primeros minutos solo tuvo un remate suave de Dumfries a las manos de Alisson.

Del otro lado, los Reds respondieron con el juego aéreo como principal arma, primero con un cabezazo de van Dijk controlado por Handanovic y luego con Matip ganando por arriba para estrellarla contra el travesaño. La primera parte terminó con opciones de ambos lados a través de la pelota quieta: tiro libre de Calhanoglu que picó y por poco sorprende a Alisson y un intento de Alexander-Arnold, que casi la cuelga del ángulo.

Lautaro le puso emoción, pero Inter se quedó con 10

La etapa complementaria inició al igual que la primera, con Inter intenso en busca de la apertura del marcador, pero exponiéndose atrás. El local pudo ampliar la ventaja en la serie con un pase englobado de Thiago para Diogo Jota, primero llegó Handanovic con los puños, rechazo defectuoso y definición de Salah al palo.

Luego fue el momento de Lautaro Martínez, que primero desperdició una clara con un remate mordido que se desvió ligeramente en Robertson y se fue desviado, pero a los pocos minutos tuvo revancha. Mala salida de Matip, toques de primera y empeine del argentino para clavarla en el ángulo desde el borde del área. Alisson voló, pero no llegó [61'].

Suspenso en la serie con la anotación del '10', pero solo 2 minutos después Inter se quedó con un hombre menos. Alexis, que se había salvado en el primer tiempo por una plancha sobre la rodilla de Thiago, tocó la pelota, pero dejó el pie arriba y golpeó en el tobillo a Fabinho. Ya estaba amonestado y Mateu Lahoz no dudó en mostrarle la segunda amarilla.

Otro palo de Salah y últimos minutos para Díaz

El egipcio tuvo el empate, pero de nuevo el palo le dijo que no. Centro de Mané, el '11' le ganó la espalda a los defensores y definió de primera y de sobrepique con derecha al poste. Sobre el 83', Jürgen Klopp envió al campo a Luis Díaz en lugar de Diogo Jota, con lo que el senegalés pasó a ser referencia de área.

En los pocos minutos en cancha, el colombiano tuvo una gran chance tras controlar en el área y definir con borde interno, pero apareció el pie salvador de Arturo Vidal cuando el balón iba directo a gol. Resultado que deja a los Reds junto a Bayern Múnich como los primeros clasificados a los cuartos de final, fase que se sorteará el 18 de marzo y que iniciará el 5 y 6 de abril.

Cambios

Danilo D'Ambrosio (45', Stefan de Vrij), Jordan Henderson (64', Thiago), Naby Keïta (64', Curtis Jones), Joaquín Correa (74', Lautaro Martínez), Roberto Gagliardini (74', Marcelo Brozovic), Matteo Darmian (74', Denzel Dumfries), Matías Vecino (82', Hakan Calhanoglu), Luis Díaz (82', Diogo Jota)

Goles

0-1, 61': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Guillermo Cuadra Fernández
Diogo Jota (39',Amarilla) A. Robertson (46',Amarilla) Alexis (48',Amarilla) Vidal (50',Amarilla) Alexis (62',Roja) Mane (69',Amarilla) Alessandro Bastoni (84',Amarilla) Gagliardini (93',Amarilla)