Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, punto de partida para fichar en mercados invernales

La prensa europea afirma que la llegada del colombiano demostró que el periodo de traspasos de enero será clave en los próximos años.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Liverpool en la Premier League
Getty ImagesOficial

Lleva poco más de un mes en Inglaterra, pero Luis Díaz ha impactado por sus primeras apariciones en Liverpool. Exjugadores, periodistas, compañeros y técnicos han destacado su rendimiento con la camiseta de los Reds, valorando especialmente su rápida adaptación a uno de los mejores equipos del mundo.

Díaz llegó a la Premier en el mercado invernal procedente del Porto. En principio, la idea de Liverpool era ficharlo en verano, la ventana de traspasos más importante, pero el interés de Tottenham aceleró los planes.

En Inglaterra informan que la incorporación del colombiano fue un impacto positivo para Liverpool, que lucha el título de Liga ante Manchester City y sueña con la Champions. "Es difícil pensar en demasiados jugadores que hayan llegado y se hayan visto tan cómodos y sincronizados con sus compañeros de equipo en tan poco tiempo", publicó Liverpool Echo.

Dicho medio señaló que no se esperaban grandes fichajes en el reciente mes de enero, teniendo en cuenta que en ese mismo periodo de 2021 el equipo de Klopp solo contrató futbolistas para suplir bajas por lesión. Sin embargo, afirman que la transferencia de Díaz demostró que los mercados de invierno pueden ser clave en las siguientes temporadas.

"La firma de Luis Díaz en el Liverpool podría ser una señal de lo que vendrá, ya que la ventana de enero 'está lista para cambiar'", titularon.

En Italia van por la misma línea. Andrea Sartori, director global de deportes de Football Benchmark de KPMG, señaló en Sky que "en los próximos años las ventanas de fichajes de invierno serán cada vez más importantes, especialmente en comparación con hace cinco o seis años".

"Los clubes intentan corregir los posibles errores cometidos en la ventana de verano para conseguir sus objetivos deportivos, lo que también es fundamental para poder aumentar sus ingresos y consolidar su poder económico. Este concepto es válido tanto para los clubes que luchan por evitar el descenso como para los clubes que compiten para lograr un puesto en la competición de la UEFA", concluyó Sartori.