Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Juanita Escobar: “Todavía no hemos logrado lo que queremos”

La mediocampista de la Selección Colombia Femenina sub 17, junto a Laura Garavito, hablaron ante los medios sobre la clasificación al cuadrangular final.

Actualizado a
La Selección Colombia se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del certamen.
FCF

La Selección Colombia Femenina sub 17 es el primer equipo clasificado al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se está disputando en Uruguay. Luego de vencer 4-0 a Ecuador en su tercer partido del certamen, consiguió nueve puntos y es líder del grupo A.

Juanita Escobar y Laura Garavito atendieron a los medios de comunicación antes de enfrentar a Uruguay en el último duelo de la primera fase. Las jugadoras recalcaron el buen ambiente que hay en el equipo, el sentimiento común de seguir trabajando en busca del objetivo y de mantener los pies sobre la tierra tras las tres goleadas.

Juanita Escobar: "Vamos a dar lo mejor de nosotras"

Trabajo mental: "Estamos muy motivadas. Siempre nos recuerda que esta es una gran oportunidad. Somos una de 22 jugadoras que estamos acá. Sabemos que no todas tienen la oportunidad de estar acá. Siempre recordamos lo importante que es este objetivo y que tenemos que trabajar".

Los segundos balones: "Todo viene con trabajo. Lo hemos visto en los entrenamientos. Cuando viene una pelota larga nos recordamos las unas a las otras del segundo balón. Es clave el posicionamiento para ganar la primera pelota. Lo más importante es estar bien apretadas y listas para ganar cualquier balón".

Mantener los pies en la tierra: "Si bien hemos tenido buenos resultados, tenemos que seguir trabajando. Corregir los errores y tener claro que todavía no hemos logrado lo que queremos. Hay que seguir mejorando y estar abiertas a escuchar lo que el cuerpo técnico tiene para decir".

Clasificación anticipada: "Tenemos jugadoras muy potentes adelante. Linda, Gabriela, Yésica y Karla. El cuerpo técnico nos da la libertad de ser creativas y mostrar nuestra propia identidad. Somos un grupo ordenado que, cuando no tenemos el balón, sabemos cerrar los espacios. Línea por línea somos muy ordenadas y tácticas".

Cuadrangular final: "Vamos a dar lo mejor de nosotras. Va a ser todas contra todas, entonces empezamos de cero por el objetivo. Vamos a seguir mostrando nuestro juego con el balón, tocando la pelota y moviendo al rival".

Laura Garavito: "Confío plenamente en mis compañeras"

Recuperación del COVID-19: "Fue un golpe muy duro cuando me dieron el resultado. No había nada que hacer. Estuvimos 7 días aisladas, pero moviéndonos y haciendo entrenamientos. Estar acá es una alegría muy grande para poder representar a mi país. Quiero que sigamos haciendo las cosas de la mejor manera".

Partido vs. Uruguay: "Son locales, tienen a su gente. Tenemos que contrarrestar su fortaleza que es el juego aéreo. Somos muy versátiles y creo que podemos mostrar el trabajo que llevamos haciendo, nuestro entrenamiento y nuestro talento".

Mensaje táctico: "Mantener los pies en la tierra. Aunque nos ha ido muy bien, las emergentes estamos muy enfocadas en el juego para que, a la hora de entrar, sepamos lo que tenemos que hacer y que no se sienta el cambio en el equipo. Confío plenamente en mis compañeras para que hagan el mejor trabajo".

Nivel del Sudamericano: “Cada selección tiene lo suyo. No podemos ver a ningun equipo por encima del hombro. No hemos logrado nada. Estamos enfocadas en nuestro grupo. Todavía nos falta un partido y estamos concentradas en nuestro trabajo. Colombia es una potencia en Sudamérica junto a Brasil. Igualmente, primero tenemos que terminar nuestra tarea”.